Venecia

Segunda entrada

Algo de historia...
Venecia, desde su origen, convive con el agua: los primeros habitantes, para escapar de las incursiones de los bárbaros, se refugiaron en la laguna, y, a causa del terreno pantanoso, se vieron obligados a construir palafitos para vivir. Estos palafitos, poco a poco, fueron convirtiéndose en una de las ciudades más bonitas del mundo, que vive entorno al agua y cuya calle principal es el Canal Grande, por el que cada día pasan muchas embarcaciones que van de una parte a la otra de la ciudad; 446 puentes de piedra, hierro o madera unen las calles y callejuelas de la ciudad.

El agua es la particularidad de esta ciudad, pero no siempre es fácil, porque también existe el fenómeno del “acqua alta”, la marea alta: el agua cubre el suelo de Venecia a causa de las corrientes y del viento. Este fenómeno es más frecuente en los meses que van de noviembre a mayo. La primera parte que se sumerge es Plaza San Marcos, que es el punto más bajo de la ciudad, y la plaza es todavía más espectacular. Pero por muy fascinante que pueda resulta, la frecuencia de este fenómeno está aumentando cada año y está dañando los cimientos de las casas y los demás edificios. En 1966, en Venecia hubo una gran inundación que paralizó la ciudad, ya que se quedó sin energía eléctrica. Desde entonces, se han realizado muchos proyectos para proteger Venecia y algunos ya se han activado, pero harán falta años antes de que los terminen. Unos de esos días, ese fenómeno se produjo y nuestra visita a la Piazza San Marco se vio rodeada de pasarelas para que la gente circule, yo me di el gusto de descalzarme y caminar por allí (foto 19).


Portada Piazza San Marco
Foto 1: Via Giuseppe Garibaldi
Fotos 8 a 13 Piazza San Marco día 2.
Fotos 17 a 21 Piazza San Marco día 3.

Fuente: www.venecia.es
Linda no?
Les dejo un beso,
Laureano

2 comentarios

  1. Un dia lei en algun sitio que el agua fue el principio y sera el final de Venecia (Dios no lo quiera). Cada año me impresionan las imagenes de la Piazza de san Marcos anegada por las crecidas pero no por haberlas visto en numerosas ocasiones dejan de sorprenderme. Bella Bellisima.
    Besos y Feliz 2016. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo escuché (allí) pero no lo quise pones, es medio triste y más cuando ves toda Piazza San Marco partida y su catedral, mas aboga la teoría que puede desaparecer y preferí ocultar esa parte...por lo menos algunas generaciones mas la podrán disfrutar y ya luego bueno...no estaremos.
      otro beso y felicidades Isabel!!!
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall