Africaan look

Una mesa con impronta africana

Hace rato tenía ganas de armar algo así y aquí se los traigo.
El hecho es que se ha perdido ya la costumbre de preparar (y decorar la mesa) - como lo hacían antaño nuestras abuelas -, esa ceremonia a caído en desuzo y hay que volver a ponerla en práctica, porque esa es la forma de agasajar al que comparte nuestra mesa.
Mi trabajo como ambientador requiere que para cada evento social que nos convocan debemos aplicar toda la creatividad para jugar con ideas y conceptos y armar mesas principales espectaculares - donde el concepto se luzca -. Tanto sea con mucho o con poco, con dinero o sin él, aquí van unas ideas para ensayar mesas que remitan a culturas lejanas: el África. Prints, fibras naturales, textiles y vajilla neutra o con detalles para arrancar una sonrisa a quién se siente junto a nosotros. Esta es casi una de las únicas propuestas que no admite flores pero que podemos solucionar con un sinfín de otros objetos. Vean lo que les traigo y si pueden ponerlas en práctica: son ideas fáciles con objetos que pueden conseguir en las secciones "hogar" de los hipermercados o en las tiendas departamentales.
Espero les guste.












Portada (foto 1): Elephant (edición especial platos postre Easy Chile), vela aromática Ikea intervenida con frutos de palmera secos.
Fotos 2 a 5: Flamingo, cebra, elefante, jirafa (edición especial platos postre Easy Chile), vela aromática Ikea intervenida con frutos de palmera secos, individual de fibra sintética (Coto casa), cubertería Falabella Chile, copa y vaso color caramelo (Coto Casa).
Fotos 6 y 7: colección Easy (Chile).
Foto 8: potiche cerámica blanco y posafuente de bambú (Moderno Bazaar), vaso (Coto Casa), posavaso madera (Falabella Chile) y juego de cucharas de madera (artesanía peruana).
Foto 9: plato de loza, individual de fibra sintética y copa y vaso color caramelo (Coto Casa), vela aromática Ikea intervenida con frutos de palmera secos y cubertería plateada Falabella Chile.
Foto 10: plato porcelana blanca Bone China, individual print africana y copa y vaso color caramelo (Coto Casa), vela aromática Ikea intervenida con frutos de palmera secos y cubertería plateada Falabella Chile.

A ponerlas en práctica.
Un beso,
Laureano

3 comentarios

  1. Es una estética con mucha fuerza expresiva. ¡Esa vajilla es brutal!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que sí, Isa, y fue un hallazgo en una visita al país vecino que dije: me traigo todos...y así fue, los últimos 16 son míos... ajjajaaa
      Están buenos, no?
      Otro beso.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall