Octubre, mes de moda en Palermo

En octubre se vivió la moda desde adentro en la Universidad de Palermo

Imagen del Encuentro.
En su momento les comuniqué, hacia fines de agosto, que se realizaría en los claustros de esta prestigiosa sede académica, el 1er Encuentro Latino de la Moda, ver más info aquí. Previo al comienzo de este gran evento, con mucho tino, la Facultad (y sus profesionales a cargo) advirtieron el inmenso poder que ostentan los medios digitales, para propagar y educar en cuanto a moda y estilo se refiere, teniendo en cuenta el enorme crecimiento que ha marcado este sector invitó a adherirse a medios digitales (blogs fundamentalmente) para unificar criterios y tener un lugar de encuentro y discusión.


Ellos organizaron, entonces, el día martes 9 de octubre, el día anterior al comienzo del Encuentro, el Plenario Red Digital de la Moda, donde por supuesto, estaba invitado este blog, en la categoría "Tendencias" y también por ser parte del staff de profes de esta casa de estudios.

Algunos de los tantos medios digitales acreditados, donde por supuesto, también allí estábamos.
Nos encontramos en el auditorio, para dar inicio, los más de 60 medios (de los 180 acreditados) y escuchar las palabras de bienvenida de una grande, como es Ana Torrejón, que con su dulzura y sapiencia, nos brindó un panorama por demás favorecedor, para aquellos que, tanto por ocupación, como por placer, miran a la moda y a las tendencias, desde otra perspectiva, mostrando realidades diversas a las de los "medios estrella". Varios medios hicieron eco de este encuentro. Ver aquí el review completo en "Tendenciera".

Luego, pudimos disfrutar también, de las palabras de 4 bloggers referentes en la materia, con sus diversas miradas. Escuchamos a Lorena de Bloc de Moda, Eva Bernardi presentando Allegra Moda, el diario de Fabián Medina Flores, Agustina Maggio creadora de The Net Boutique y Carlota Maschwitz de El Placard de Carlota.


Logo de El Marques ambientaciones, como uno de las empresas invitadas.  Nosotros nos encargamos de la deco del VIP, allí, donde descansaban los disertantes del evento.
Bien, dicho esto, ahora toca el turno de la parte linda, porque de todas las charlas, surgieron una serie de necesidades e inquietudes de todos los miembros de la Red Digital de la Moda, resueltas en Ciclos de Capacitación, que comienzan la semana que viene.

La 1er. Jornada de Capacitación tratará sobre Marketing para buscadores (SEM / SEO) y Redacción Periodística. Se llevarán a cabo en simultáneo el jueves 8 de noviembre en Espacio Cabrera, en el horario de 20 a 22 hs.

Para aquellos que recién se enteran y quieren asistir, la actividad es gratuita y requiere inscripción previa al siguiente mail: prensamoda@palermo.edu (Especificar taller al que se inscriben).

El Taller de "Marketing para Buscadores" será dictado por Wenceslao Zabala, Licenciado en Publicidad, Desarrollador en Aplicaciones Web. Profesor del Área Multimedia de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

El Taller de "Redacción Periodística" será dictado por Patricia Melgarejo, Periodista y Redactora especializada en Moda y Belleza. Profesor del Área Moda. Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

El Plenario Fundacional de la Red Digital de la Moda es un espacio que más allá de reunir sitios vinculados con la moda ofrece instancias de actualización, capacitación e intercambio, dentro de un marco académico.

La Red cuenta con más de 180 medios digitales adheridos y para adherirte podes hacerlo al siguiente link: Adhesión Red Digital de la Moda

La coordinación del seminario realizará un café de presentación previo, a las 19:00 Hs., para los miembros de la Red y aquellos que se adhieran al mismo. La sede donde se dictarán dichos cursos es la de Cabrera esquina Bulnes.

Los esperamos!
Laureano

2 comentarios

  1. Qué linda review -gracias por el link- y qué bueno q hayas participado! Todavía esperamos más data de tu charla, Lau! Me encantaron las flores del palais rouge en la 1era jornada. Fuiste vos?
    Besitos, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati, gracias. No pude dar mi charla finalmente, no llegaba con todos los otros compromisos que poseía (y encima encargado de la deco del VIP de evento) era mucho, la verdad no pude con todo. El arreglo del Palais Rouge sí era mío.
      Besos muchos.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall