Halloween...salen las brujas

Un nuevo halloween ha llegado...nuevo porque es un festejo que no hace mucho pisó estas tierras, y los argentinos, con ganas de divertirse han hecho suyo. Quién quieras saber más de esta fiesta paga, clickea aquí


Digo salen las brujas (que no es "Las Brujas de Salem", la película de Nicholas Hytner con Winona Ryder y Daniel Day-Lewis) porque es momento cuando se encuentran a sus anchas asustando incautos...y ojo que no digo aquellas brujas que nos asustaban en la escuela primaria con un puntero, que tenían un lunar saliente justo en la punta de la naríz, ni aquella otra bruja que roba el novio a su amiga, o que vistió de color claro el día de tu boda, o la que se compra aquel zapato que tantas ganas tenías de tenerlo vos o aquella otra que desoyó lo de "secretos son secretos" y se lo contó a medio grupo...no! no digo esa clase de brujas...las de Halloween visten disfraces de los más divertidos y nos regalan golosinas...pero para "esas" otras, les tenemos una sorpresa: trick or treat...la rica calabaza, se convertirá por arte de magia y en un santiamén, en una mandarina.

1er paso: limpiamos la fruta. 2do paso: repasamos con marcador marrón los gajos que se advierten en la cáscara. 3er paso: pintamos un palito de marrón. 4to paso: colocamos el palito et voilá...tenemos nuestra calabaza.


Como es difícil, por estas tierras, conseguir la variedad de zapallos gigantes y bien naranjas, tenemos que agudizar el ingenio para dar con ellas. Una idea sería pintar con aerosol la calabaza o zapallo conseguido en el supermercado, pero por la toxicidad de la pintura, perderíamos de re-utilizarla para comida. Una idea fácil y rica, ja! sería pintar con marcador los gajos de una mandarina, sí de una mandarina.

Veamos:
Ahora tenemos que buscar otros elementos para decorar nuestra mesa halloweenera.
Un frasco con cintas, latas pintadas (Sesamo) de naranja y macetas con plantas.


Viejos sobres de papel pueden cubrir las macetas de barro. (Plantas Faitfull). Buscamos un juego de luces y cubrimos con los mismos sobres de papel a lunares o conseguimos pantallitas de tela. (Falabella) y sobres en Flexo-Film.


Sobres de papel, que vienen en divertidos diseños, sirven para cubrir las macetas o poner el juego de cubiertos dentro, sobre el plato.

Elegimos un mantel rústico (arpillera color crudo) en retacerías de once, de base para nuestra ambientación. Agregamos servilletas de papel, que ya es común encontrar e casas de cotillón et vilá. está la mesa lista para disfrutar con amigos o familia. Podemos clavar en las macetas, fideos largos pintados en los colores de la paleta y también surte un efecto óptico increíble.


Telas, cintas, latas, frutas y verduras todo sirve a la hora de preparar y divertirse armando una mesa.


No le temamos a los juegos de luces sobre la mesa, es un detalle sumamente divertido y canchero.


Vista completo desde arriba.


Bien amigos, eso es todo...espero que pasen una felíz noche de Halloween...y si no festejan halloween consigamos algo para festejar: que los chicos crecen sanos y fuertes, que se está enamorado, que los boquenses pudieron empatar los dos goles de River, y así sucesivamete.

Les dejo un abrazo espeluznante enorme,
Laureano

4 comentarios

  1. No soy de celebrar esta fiesta, pero me encantan tus opciones fáciles y creativas. En otro orden de cosas, necesitaré en breve algunos tips decorativos...ya vuelvo a mi renovada casa y quiero asesoramientos varios, ja!
    BEsos, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo tampoco la festejo Mati, es para alguien que si lo haga tenga esas opciones. El año pasado sí hice un trabajo que es el que linkeo al inicio.
      Ah! y llamame, sabés que siempre estoy la pie del cañón para tus necesidades..más de casa nueva.
      besos.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall