Buddha bar

Hola amigos, clientes, lectores, bloogeros. Me atracé en subirles el primer post de la semana. Aquí vamos.

El título del post de hoy refiere a la serie discográfica cuyas canciones chill-outs, ambient y world music -de la que soy fanático- nos relajan y entregan imágenes mentales de mundos posibles y fantásticos, creada a principios de los años ´90.
Lo que verán este post, refiere a pequeñas esculturas, adorados y preciados objetos de deseo que me he procurado en coleccionar: mis pequeños (algunos no tanto) Buddhas. Ya habrán visto aquí y aquí mi colección de objetos fetiche en donde se encuentran la mayoría de ellos. Pero como toda colección va in-crescendo; les muestro aquí otros que se fueron sumando y relato sus pequeñas historias debajo.
Que los disfruten:
El que más me gusta de la colección. En felpa color turquesa, traído de un viaje a Para Ti.
Es medio colada a la colección esta figura pero es bellísima. Me la regaló un amigo que la trajo de Europa y en cuanto la vio dijo era para mí. Gracias!
Este Buddha picarón pidiendo al cielo lo traje de Rosario (Falabella).
A este Buddha le debo la fascinación por haber comenzado una colección que lleva unos cuantos años, no así muchas figuras. Mejor buenas y con onda. No?
Este es otro picarón, miren cómo se ríe. Regalo de mi santa madre de un viaje a Córdoba.
Bueh, si de picarones se trata, este no se queda atrás. Ya lo habrá visto aquí cuando fue el centro de atención de un mini-altar en el cumpleaños de 60 de mi madre y que ahora tuneamos con glitter plateado. No está monono?
Dos Buddhas: uno joven y uno viejo. El último risueño es el Buddha Travel mercies, el de la fortuna para los viajes. Me los traje a ambos de mi viaje a EEUU en octubre del 2009.
A estos los encontré en un local de chinosserie sobre calle Santa Fe y Anchorena. Tienen hermosos objetos. Visito el local a menudo; que es la opción si quieren encontrar  estas reliquias (no por lo caras) sino porque desaparecen enseguida.
Y estas dos cabezas de Buddha joven las hallé en una góndola de descuentos también en el Falabella de Rosario en el 2010.
Espero les haya gustado. Cuentenme si tienen objetos o elementos a los que le prestan suma atención y cuáles son ellos.

A fin de la semana les prepararé otro post pero con otros elementos construídos para una de las vidrieras de un cliente.
No se pierdan! Sigan disfrutando del veranito en Baires.

Laureano
Martes 17 de enero de 2012

8 comentarios

  1. Me encantan tus Budas! es hora que consiga uno para mi casa
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru. Animate! traen muuuuuy buena suerte. Comprá una básico y lo tunéas con cosas que tengas en tu armario. Quedan hermosos y muy "personales".
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Los míos son lindos, sí, pero prque tiene una historia propia que los hace más lindos todavía.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a casi todas estas piezas, divinas c/u en su estilo... Buena semana, Marqués!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  5. Hola Lau!! En casa hay por lo general unos 4 o 5 en el cuarto de mi hijo, estamos esperando terminar el cuarto para poder desembalarlos los pobres siguen en cajas!! En cuanto a objetos a los que les presto mucha atención, mejor ni hablar...montones!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Hola Mati, hola Marce! cómo les va? el calor las tiene a maltraer? yo disfrutando Baires...no lo sufro tanto por suerte. El único que se sumó es el de glitter mati, ese no lo conocías seguro. Marce después de desembalar, me los mostrás, dale? quiero verlos.
    Un beso
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Tengo uno ,igual al tuyo, con el brillo en la frente, pero azul. Me lo regaló mi cuñada, que sostiene que hay que tener al menos uno, para la suerte. No soy creyente, pero obviamente lo puse en una repisa, encima de la compu( en este momento lo estoy mirando)
    Tengo ( no es una coleccion) varios pastilleros de diversos materiales y procedencias.
    saludos pato

    ResponderEliminar
  8. Siempre es lindo tener un objeto fetiche, de la suerte. Las colecciones son maravillosas, más cuando van creciendo.
    Un beso Pato.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall