Cruzando la cordillera

Porque no siempre por estos lares es donde uno pone en práctica sus conocimientos y aptitudes...hoy les voy a mostrar los arreglos de flores y souvenirs que armamos para mi sobrino Max Cood Romani, en Santiago de Chile, el fin de semana pasado. 



Llegamos el día jueves por la noche y había cena familiar propuesta así que ese fue nuestro día de descanso. Ya el otro día, un viernes soleado y por la mañana partimos hacia el Mercado de Flores y Plantas, Avda. Presidente Eduardo Frei 1615 (http://www.mercaflor.cl/) para ver que encontraba. No es como el de aquí, sino que está armado en dos o tres cuadras y con varios mini galpones donde se agrupan los puestos y productores. Me sorprendió la calidad de la mercadería, no así la variedad, pero como era una reunión nada formal no tuve que husmear mercadería demasiado exótica. Me procuré unas rosas blancas y beige de excelente calidad, tamaño y precio!



Yo había llevado algunos otros elementos para la decó, pero nos decidimos sólo por flores blancas, porque el entorno lo acompañaba. El condomio -donde se ubica esta casa-, mira a la precordillera, sobre la llamada Avda. Paseo Los Bravos, en la comuna Lo Barnechea, así que en algunas de las fotos, podrán - en segundo plano-, admirar algunas de esas vistas a los cerros yermos con matas arbustivas espinosas, cactus y rocas por doquier. Los paisajistas, han  tratado de imitar el bello entorno en cada una de estas casas, plantando y decorando con muchas rocas y especies de arbustos, así que por donde miren el paisaje (tanto real como aquel diseñado) ofrece vistas de ensueño. La "Banquetera", (aquí la empresa del catering) iba a traer también flores blancas para sus mesas, así pues; unificamos diseños.

Para mis arreglos elegí alstroemerias, margaritas botón verde, una variedad nueva de margarita que aquí no había reparado en ella, lilliums, las rosas y gypsophilla que en Chile es de una florcita mucho más pequeña y de tallo muy largo.
Recuerden clickear sobre las fotos para verlas más grandes.

Detalle del ramo de rosas que ubiqué como protagonistas del arreglo.


Las coloqué en diversos recipientes de cristal y vidrio. Forré con aspidistra los jarrones así disimulábamos los tallos y las agrupé de a pares según su formato, sobre las mesas de apoyo de los juegos de livings y dejé los más importantes para la mesa de cemento alisado, protagonista del gran espacio. El quincho para esta oportunidad se había cubierto con lonas, previendo el mal tiempo.

La mesa de los souvenir se armó con dos diseños - más las tarjetas que luego bendecimos-, uno que venía de Entre Ríos y el otro con mini-macetitas de lata comprados en Miami. Ellos contenían un paquetito con pastillas con forma de chupete, cinta y la tarjetita.

Para el otro día, (el domingo) que ya comenzaba la despedida, reutilicé todos los arreglos que había pero los cambié de lugar y me dediqué a la mesa, esta vez en rojo y verde, más el blanco de las flores.

Fue un viaje corto, pero muy movilizador. Ver tan crecido a mi sobrinito, tan bello, no tiene precio; como rezaba una publicidad de una tarjeta de crédito.

Espero les haya gustado este recorrido y trabajo "transcordillerano". Les dejo un gran saludo y espero verlos por aquí pronto, con más de nuestros eventos bombón.

Laureano
13 de abril de 2011

13 comentarios

  1. Amigo, me encanta lo que haces y como escribis. Sos capaz de transmitir la energia y pasión que le pones a cada cosa que haces... como asi también a la amistad. FELICITACIONES! tu amigo TO+ by Chu

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Lau!!!! siempre en cada detalle, una decoracion exquisita realmente!!!
    Te felicito ! me encanto! como todo lo que haces vosss!!!!
    Te quiero mucho primito queridooo!!!
    Ana!

    ResponderEliminar
  3. Qué bellas palabras amigos y primos...gracias por compartir conmigo estas cosas que me gustan tanto y me hacen tan felíz.
    Besos muchos. Los quiero.
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Hermoso trabajo, siempre en todos los detalles y logrando que todo quede a la perfección. Te felicito! Además que topetitud los souvenirs traídos de Miami!!! Muy buenas ideas!!! Un abrazo grande Lau, soy Martín de Rosario.

    ResponderEliminar
  5. Q hermosor Lau...todo tiene tu sello y estilo personal y fino

    Congratulation...
    para flias..bb...padrinos..abuelos..tios y tutti cuanti !!!!
    EL EXITO NO TIENE FRONTERAS...MUCHOS CARIÑOS
    norma

    ResponderEliminar
  6. Hermoso como todo lo que haces!!!!!!!! Besos
    Noe

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tincho, Norma y Noe. Qué lindo que les guste algo que me sale tan nautral y con cariño...mi sobrinillo se merecía eso y mucho más, no?
    Gracias por pasar por ésta, mi casa...dónde es un placer recibir cada día a nuevos amigos.
    Laureano

    ResponderEliminar
  8. Qué delicadeza y qué ternura! adoré la simpleza de la deco y esos souvenirs... Bello as usua, Marqués!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mati, tanto comos tus post. Con el de las grandes deivas te luciste. Te felicito también.
    Lau

    ResponderEliminar
  10. hermosa la decoraciones!!!!las flores!!!amo todo esto!!

    www.bitacorasdemushas.blogspot.com

    besososos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus comentarios, Mushas! Ya voy a pasar por el tuyo a ver que traés entremanos.
    Laureano

    ResponderEliminar
  12. Hola Lau! divino todo! muy exquisito!
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marce...sabés unas cosa? pensé directamente en vos cuando vi la bacha de metal estilo vintage para los champagnes...es tu estilo...o no?
    Besos muchos
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall