Y la familia se siguió casando

...pero esta vez, le tocó el turno a mi primo Joaquín, que desposó felizmente a Paz. Más detalles del festejo: La boda por civil se realizó el viernes 18 de marzo en el Registro Civil de Capital Federal, en Coronel Díaz y Beruti, y como ese día trabajaba para el evento que remite justo al post anterior, sólo pude asistir a la ceremonia (muy emotiva y divertida, por cierto, con un juez de paz que parecía uno de Los Luthiers), previa entrega del ramo a la novia, muy campestre con solidagos, rosas y yerberas amarillas.






La ceremonia por iglesia se realizó el sábado 26 de marzo pasado en Gualeguaychú, Entre Ríos y los novios me convocaron para ambientar la pequeña, modesta y muy pintoresca iglesia del Pilar, ubicada en Urquiza al Oeste, en la parada 8, pero como tenían muchos invitados, su idea era realizarlo todo al aire libre. Obviamente me esforcé mucho para que todo salga perfecto, como para cada evento familiar al que me toca asistir. Imagínense los nervios que uno llega a pasar, ya que dicho evento estaba planeado para las 18hs. y a las 10 AM todavía lloviznaba sobre la ciudad. Pero todo sucedió de mil maravillas, tal cual lo planeado. Les cuento lo que preparé: Enseguida de traspasar la tranquera, nos recibían dos pequeñas instalaciones con canastas de mimbre, flores, frutas, jaulitas de bambú y elementos de jardín como regaderas estilo vintage.
No olviden clickear sobre las fotos si quieren verlas más grandes.
  Todo el camino hacia el altar estaba regado de jaulas de hierro de diversos tamaños que dentro le habíamos colocado flores y smilax de base para darle el toque verde. A ambos lados utilizamos pequeñas y diferentes botellas con ramitas con flores, alfombra roja, con pétalos de rosas blancas a los costados, cintas de raso para enlazar los bancos y algunos almohadones decorativos sobre ellos. 

















El altar fue preponderante ya que colocamos sobre un exquisito mantel artesanal en lino y crochet una serie de jarrones de cristal con diferentes flores en lila, rosa, blanco y violeta. Atrás, a los costados, mesitas con grandes jarrones con filodendro, mirio, sauce eléctrico y azucenas que siempre me gusta usar para dar altura. Como la ceremonia incluía misa, con un sacerdote amigo de la pareja; coloqué 6 sillas vestidas para los novios y los padrinos. A las sillas de los casamenteros las decoré con cinta de rafia, y até con moños con smilax (verde) y un pequeño ramito de flores. 
Para el hermoso parque contiguo, para abajo del añejo pino y alrededor de él, colocamos más de 30 esferas de papel blanco que contrastaban con el intenso verde, regadas por el piso.
  Ahora bien: la entrada de la novia fue muy sencilla y con cánticos que le regaló su grupo parroquial. Vean el hermoso diseño del vestido y el ramo que le armé en rosas color salmón en cascada, con algo de limonium y ramitas de sauce para hacerlo más sensual. Más abajo, en detalle, el otro ramo que era el que tiramos para las solteras en color rojo-anaranjado y los botonniers para los varones. 

Como no podía ser menos, el lookete elegido para estar acorde a tamaño evento fue: traje y camisa, ZARA, corbatín cuadrillé en gris Tascani; zapatos Leo bottier en cuero negro con pespuntes y gafas de sol traídas de mi viaje a Perú.
Espero les hay gustado este trabajo, que me cuenten qué les ha parecido, si soñaron con una boda así o si la vivieron alguna vez y me despido de Uds. no sin antes excusarme por el post tan largo (como dice una amiga de la casa, Mariana) cada vez que tiene mucho para contar y mostrar.
Les dejo un beso enorme...pasen cuando quieran por aquí...la casa siempre permanece abierta para los amigos.
Laureano
Martes 29 de marzo de 2011.

Tips de estilo 1: para estas ocasiones, los accesorios son fundamentales: anteojos, cintos, zapatos. Al elegir los zapatos, las hormas italianas siempre resultan muy acordes. Cuanto más alta y gruesa es la suela del mismo, menos elegante parece.

3 comentarios

  1. BEllísima ambientación, Lau... Qué toques tan románticos y campestres resueltos con sencillez y buen gusto... Vos? un lord!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. "Sublime" Felicitaciones!!! Mariana L.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mati amiga y gracias Mariana....como pasa siempre en estos trabajos que son tan reconfortantes, uno pone mucho de sí mismo.
    Gracias por pasar por acá.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall