Coco

#cocolapelicula

Una vez más la factoría Disney-Pixar sorprende...y sorprende porque sus películas animadas atraen más público adulto que a niños. Coco, el nuevo film trata sobre las aventuras de Miguel, un niño que sueña con ser músico pero que su familia no le permite. Entonces allí se suceden las más bellas imágenes que reflejan la cultura de México. Pude conocer este bello país y les puedo decir que hasta se me hacía agua la boca al ver un plato de mole poblano en la ofrenda del Día de Muertos, volvía a mi mente el sabor de aquel plato típico, volvía el olor de sus calles, el bullicio, la gente, sus ceremonias y los colores todos, aparte del profundo respeto que tienen a su propia cultura y a sus mayores...uno de los ejes centrales de COCO.

Emocionado como pocos, soy de los únicos que se queda en el cine hasta que no aparecen los créditos finales y allí los productores sorprenden con los recuerdos de todos y cada uno de los seres que ya dejaron este plano y que guían la mente de los creativos que firmaran este hermoso (me corto corto con el adjetivo) film. Ahí no pude contener mi segundo llanto. Luego, (como siempre hago después y NUNCA antes) investigo sobre la película y encontré 7 cosas que hay que saber sobre ella...Una nota del diario La Nación que no se pueden perder. Ver aquí

Y como si fuera poco, Disney Europa nos regala esto: yoterecuerdo un sitio donde imprimir los recuerdos de aquellos que ya no están pero queremos sigan en nuestra mente, como mis abuelos Benito y Cecilia (Tota), Victorio y Menta (Clementina).


Buena semana, amigos. 
No se pierdan este film. Lleven a sus hijos. Si son mayores de 8 años, mejor.

4 comentarios

  1. Lo vimos estas Navidades y nos conquistó. Lloré a lágrima viva y las niñas disfrutaron conociendo otra cultura que está tan magníficamente reflejada. Es todo un bálsamo para el alma.😊😊
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ni te digo si de verdad pudiste conocer algo de la cultura del México...apasionante.
      Un beso, Isa.
      Lau

      Eliminar
  2. Bellísima película Lau! para quedarse pensando...ah y también soy de las últimas que dejan las butacas del cine. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxi. Yo soy de los pocos que disfrutan hasta último momento de los créditos porque ahpi se encuentran joyitas como los homenajes a cada uno de las personas que ya no están y fueron familiares o conocidos de los que trabajaron para esa obra..
      bello momento no?
      a mí siempre me emocionan esos...como cuando dedican una peli.
      Llanto asegurado.
      No me da vergüenza decirlo.
      Un besote grande, grande.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall