La esfera azul - Julio Le Parc

Varias idas y vueltas parece haber tenido esta emblemática obra del artista argentino Julio Le Parc (Mendoza, 1928). Manejos (o desmanejos políticos) hicieron tambalear el hecho que la obra quedara permanentemente en el país y que ahora, luego de negociaciones podemos observar en el lobby del Centro Cultural Kirchner aunque no se sabe si el destino final de la obra será éste, Le Parc y su hijo - que cuidan el legado del artista - finalmente donaran al estado.
Luego de mucho tiempo sin poder conocer el CCK, finalmente el fin de semana pasado me di una vuelta por el remozado edificio para admirarla en su contexto...en su INCREÍBLE CONTEXTO.
Aquí algunas tomas. Verán como las pequeñas partes que la conforman reflejan el azul en todo el edificio: algo maravilloso, digno de verse.



Bio del artista:
Julio Le Parc estudió en Buenos Aires y en 1958 se instaló en París, donde se interesó por las investigaciones cinéticas y donde fundó en 1960, en colaboración con otros artistas, el GRAV, grupo dedicado a la investigación del arte visual. Su obra, compuesta sobre todo por relieves que integran la luz y el movimiento, recurre a líquidos fosforescentes, a hilos de nylon y a bandas metálicas movidas de forma mecánica. A partir de 1969, tras volver a la pintura sobre tela, ha trabajado en una gama de catorce colores estrictamente definidos.

Para vivir en arte:

Buen comienzo de semana,
Laureano

2 comentarios

  1. No lo conocía, Laure. Gracias por traernos estos artistas a tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, Isa, es lindo poder mostrar los artistas de nuestro país, (representante éste del arte cinético) que es conocido por su obra en todo el mundo.
      Un placer.
      Otro beso,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall