Call the midwife

- Nonnatus House, the midwife speacking...

No hay como la recreación de épocas que hace la televisión inglesa con series como ésta. Detalles cuidados con esmero, sin errores de continuidad o saltos, fallidos o bloopers. Todo está digitado al milímetro. Para los amantes de series recreadas tiempo atrás Call the midwife es una bocanada de aire fresco (y un regalo para lo que amaron miniseries como Dowtown Abbey). Referencias concretas a sucesos históricos muy importantes, el advenimiento de la tecnología, la publicidad y sus productos, a diseñadores de moda, (en uno de los capítulos nombran a Sir Norman Hartnell (foto) que ha diseñado uno de los trajes de las enfermeras del hospital - una joyita!, toman Campari, Martini, etc.) nada escapa a la mirada de Jennifer Worth, su creadora.

Call the Midwife (en español ¡Llama a la Matrona! comadrona o partera) es una serie de televisión británica de drama médico, basada en su libro autobiográfico "Call the Midwife: A True Story of the East End in the 1950´s" y que llevara a la pantalla (adaptada para televisión) Heidi Thomas, escritora de guiones para programas de televisión y otras series inglesas. Resuelta en 6 temporadas y 42 capítulos, pueden ver 3 de ellas en Netflix.




La historia la cuenta la joven enfermera Jenny Lee (en la voz de una adorable Vanessa Redgrave) cuando llega al East End, uno de los lugares más pobres de Londres, para trabajar como comadrona. Junto con ella trabajan las monjas y otras enfermeras para dar ayuda y alivio a las madres del sector. Historias de vida y muerte, las dos caras de una moneda que se conjugan de manera maravillosa en este relato que por momentos nos deja con sabor amargo ante las desavenencias y otras, por el contrario con la alegría de los nacimientos y la pasión por el trabajo bien hecho.
Bien vale darle una mirada y tenerla en la lista de reproducción.
No se la pierdan!



5 comentarios

  1. Soy muy fan de las series retro, y esta la tengo en carpeta. En cuanto la vea charlamos e intercambiamos opiniones, amigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vas a amar, mon ami y se seguro tus posts van a tener mucha info de la historia de la moda que estaré deseoso de ver.
      Love you
      Lau

      Eliminar
  2. ¡¡¡Wows con lo que a mi me gusta una serie de epoca!!! La buscaré sin dudarlo.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto !!!!! la vi el año pasado en Europa europa , Me perdi los ultimos 2 capitulos porque estaba de viaje, estoy atenta porque lla estan repitiendo todos los dias a las 21h en ese canal.
    Me gustaron los personajes, los actores, las historias, el vestuario, la musica, Creo que lo que menos me gusto fue el personaje de Jenny, las otras 3 parteras de la primer temporada- la primer foto- sí, muy bien delineadas los personajes !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que Jenny, siendo la figura central de las primeras temporadas, queda deslucida al lado de Chummy! u otras, por eso creo no continúo.
      Respecto de seguirla, yo no le meto los cuernos con otra plataforma a Netflix jajaja...y esperaré la última y 5ta temporada para verla por ahí, Pato.

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall