D.I.Y. frascos

Tarea fácil para la mujer moderna (rezaban unos artículos de Blanca Cotta en la revista dominical de Clarín).
Para hacer en su casa, hoy les traigo un "hágalo Ud. misma", para no gastar, para divertirse, pero sí para renegar. Por qué les digo ésto? porque es difícil sacarle los tapones a los frascos de perfume - para evitar la piratería - por tanto puede ser una tarea que requiera un poco de esfuerzo y mucho cuidado para no romperle las bocas a los frascos.
De qué se trata?, sencillo: recuperar pequeñas botellas o frascos de perfume, pintarlas con un buen aerosol (los que contienen partículas de metal) yo siempre uso los Rust-Oleum y adornar con ellos una mesa, una biblioteca, el cuarto de baño o los que se les ocurra.
Primero: una buena selección de objetos, luego, los pintamos con aerosol oro, plata, peltre o cobre - son los que quedan mejor - y luego los llenamos con pequeñas plantitas o flores.
Luego pueden decorar cada posición de un comensal sentado a su mesa, por ejemplo.
Qué les parece? Lo pueden poner en práctica?
Con ello lograrán varios tipos de deco, una romántica y juvenil, otra boho-chic y hasta clásicas usando solo plata y oro.

Tips importantes a tener en cuenta: siempre colocar el objeto a intervenir a 30 cm del spray y luego de finalizar de pintar se invierte el pomo, se presiona la válvula para que salga el gas sin pintura; de esta manera la válvula queda limpia y será más fácil retomar en otra oportunidad para que no se seque dentro de ella y la obstruya.
Se animan?




Después me cuentan cómo les quedó.
Un beso,
Laureano

30 comentarios

  1. ¡Que diy mas facilito y más vistoso a nivel decorativo, Laure!
    Quedan ideales en esos tonos metálicos combinados con el verde de las plantas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, es fácil y lindo aunque lo mas complejo puede ser retirar las tapas o tapones de los frascos como les decía.
      a probar y me mostrás el trabajo final.
      Lau

      Eliminar
  2. quedaron geniales!!! yo estuve haciendo lo mismo pero con plateado jee! y realmente es fácil y divertido :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Nadia, cómo estás? Gracias, viniendo de vos me siento tremendamente halagado...gracias!
      La verdad que utilizar esos nuevos aerosoles con partículas de metal embellecen cualquier trabajo, no? he usado casi toda la gama ya...y me encanta.
      otro beso.
      Lau

      Eliminar
  3. Quedaon preciosos !! super decorativos. Beso Laureano !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesy, cómo estás? verdad que sí, te soy sincero, la textura que queda al secarse el aerosol una vez aplicado es hermosa.
      Otro beso,

      Eliminar
  4. Preciosos, el dorado es perfecto
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es mi proferido el dorado...y con el cobre? otro resultado hermoso!
      Lau

      Eliminar
  5. hola Laureano, me ha fascinado la propuesta de pintar los frascos hermosos en formas , y darle un toque dorado. La manera de disfrutarlo, en cualquier espacio de casa. Yo los pondría en mi baño, se desprenderá la pintura con el vapor?
    gracias por compartir

    feliz fin de semana
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris!, no, no se desprende con vapor, lo que tenes que evitar es golpes o rayaduras cuando lo aplicás sobre superficies lisas como el vidrio porque cuando roce, desprenden pintura, pero el vapor no la retira.
      No te preocupes.
      Ha sido un placer compartirlo,
      Laureano

      Eliminar
  6. Te juro que yo guardaba los frascos de perfume por años,hasta que u día me cansé de pensar como sacarle las tapitas!Ahora veo los tuyos tan amorosos y chic que ne da algo de rabia no haberme esforzado!
    Una genial ambientación la de la mesa servida!
    Besos y buen Finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay truco, SIEMPRE HAY TRUCO, hay frascos a los que -con la fuerza que ejercí - les rompí la boca Rosina, es difícil porque hay que utilizar pinzas y la fuerza los rompe.
      te recomiendo empezar a probar (ensayar) retirarlos con las botellas chicas de whisky que tienen un sistema similar...si se rompen no importa, luego vas por los perfumes...ese Versace que ves ahí, lo guardé por 5 años...y recién hoy la luz en un proyecto como este..."el que guarda siempre tiene" dice el refrán.
      Un beso
      Lau

      Eliminar
  7. Siempre tirando los franquitos de perfume después de intentar (con fracaso) retirar los tapones. La próxima vez lo intentaremos con más decisión porque merece la pena hacer este diy que has compartido. Queda muy decorativo.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO mismo le dije arriba a Rosina, Teresa, te recomiendo empezar a probar retirarlos con las botellas chicas de whisky u otros recipientes de vidrio (cremas, lociones) que tienen un sistema similar...si se rompen no importa, luego vas por los perfumes.
      Un beso
      Laureano

      Eliminar
  8. Si me queda la mitad de bien que a ti, me doy por satisfecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, no es difícil pero hay que tener mano para no aplicar mucho producto y que chorree porque seca rápido y quedan manchas...
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar
  9. Me gusta la sencillez y a la vez el glamour que has conseguido. Y las fotos de la mesa son una pasada. Que buen gusto tienes!.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, a veces los mejores halagos vienen de Uds, bloggeros, que sin conocernos y a los que nos gustan las mismas cosas., nos regalan estas palabras.
      Gracias!
      Un besote,
      Laureano

      Eliminar
  10. Divinas las formas de las botellas, hacen una composición divina Laureano! Mil gracias por sumarte, siempre es un gusto tenerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme, porque no lo había pensado como frugal, Marce!
      a veces me quedo con ganas de participar porque no tengo ideas, sino recuerdos de viajes y otras cosas, pero sabelo que siempre estaría!
      Un besote
      Lau

      Eliminar
  11. Hermosas!!! me encanta que sean todas del mismo color pero distintas formas eso le da un toque especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, la unidad la conseguís con el color...o podés cambiar los colores pero mantener la forma, más? sería caos.
      A probar!
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar
  12. Super finas las botellas doradas, coincido con vos en la elección de la marca de pintura, es genial. Ya estoy buscando en mis armarios a ver qué encuentro, me gustaría decorar el alfeizar de una ventana con una composición parecida, en plata o peltre... Gracias por la inspiración, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés lo que queda lindo para la ventana? botellas de licores (que son medianas), porque de perfumes quedan muy pequeñas...en la ventana se perderían, excepto que consigas muchas.
      A probar! Un beso Alicia.

      Eliminar
  13. Hola Laureano :
    Muy lindo.
    Una muy original forma de conservar esos frascos que nos gustan pero a la vez actualizarlos a las nuevas tendencias! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! así es, de eso se trata de darle nueva vida a las cosas (RRR), lástima que en algún punto sean muy pequeños esos frascos.
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar
  14. Un resultado de los mas chic! Nos ha encantado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias El Desván!", encantado entonces que les haya gustado.
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall