El caos: David Carson

Si hay algo que define a este diseñador gráfico, es su caótica puesta (y apuesta) a la retórica tipográfica, cuando aún nadie lo hacía. Yo crecí y estudié Publicidad a mediados de los años ´90 con sus diseños en mente y hoy quiero traerlo, mostrarlo y apreciarlo como yo lo hice entonces.
David Carson (septiembre de 1954, Corpus Christi, Texas, Estados Unidos) fue uno de los pioneros en este arte y también en la utilización de la informática aplicada al diseño de tipografías, cuando aún nadie lo hacía. Su estilo, muchas veces imitado, definió la llamada era del "grunge". 




Ha trabajado para grandes marcas, Coca Cola, Nike, Emporio Armani, y numerosas revistas y períodicos lo cuentan entre su staff. Ha ganado numerosos premios, recorrido el mundo dando conferencias - lo tuvimos aquí en las Trimarchi DG realizada en Mar del Plata en el año 2011 -. Como verán fue el precursor en el uso de tipografías caóticas que se superponían unas con otras, generando una tensión difícil de explicar.
Ahora con el auge de los prints en la deco y en la moda (de los que tanto hablamos aquí), sus diseños tienen algo que me siguen atrapando aunque haya pasado el tiempo.
Su estudio de diseño, siempre al mando de las tendencias, sigue trabajando como desde el primer día.
Para apreciarlo.

















Para ver más de este artista, visiten su site:

6 comentarios

  1. ¡Todo un artista, si señor! Me gustan mucho sus grafías caóticas y superpuestas. Como bien dices marcó un estilo que muchos han seguido después.
    Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love the caos jajajaa
      Gracias Isa! Buen finde para vos!, de dónde eras tú? no lo recuerdo, pero me lo dijiste una vez...orque voy a Barcelona en octubre.

      Laureano

      Eliminar
    2. Sevilla. Al otro lado del mapa de España. :(
      Besos

      Eliminar
    3. La conoci ya en una oportunidad, pero ahora que vuelvo, no paso cerca...
      Un beso

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall