Pérgola Ixca Cienfuegos

Ella, tan bella y lisérgica.

En 1958, Carlos Fuentes publicó La región más transparente, novela cuyo título se inspiró en “Viajero, has llegado a la región más transparente”, de Alfonso Reyes.  La obra de Fuentes inicia con un monólogo de Ixca Cienfuegos, personaje principal de esa historia. Ixca Cienfuegos ahora será el nombre del paseo memorial en honor de Carlos Fuentes, escritor mexicano fallecido en mayo de 2012.
Ubicada en el parque lineal de ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en el pintoresco barrio de Polanco, (en México D.F. ) el paseo hospeda este hermosa ya atrayente pérgola realizada en 2008 por el artista plástico Vicente Rojo como homenaje a su fallecido amigo. El paseo fue concebido a partir de una sugerencia de Carlos Fuentes para embellecer la Ciudad de México.

















Y yo tuve oportunidad de conocerla., imagínense también lo que me divertí tomando esas fotos.

Fuentehttp://culturacolectiva.com/

Les dejo un gran saludo y que pasen un hermoso buen fin de semana.
Laureano

2 comentarios

  1. Me fascina este punto cosmopolita que tiene Mejico D.F, una de las grandes urbes del mundo, en contraste con otras partes del pais. Gracias por compartirlo Laure.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es muy cierto, México es contraste puro, en sus calles, en su gente, en su cultura, y así también como su comida que se respira en todos los poros de la piel.
      Ya lo dije, México "nos parte la cabeza"!, Isa.
      Un beso enorme,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall