Maud Vantour

La artista visual y diseñadora francesa Maud Vantours (Francia, 1985) crea hipnóticos patrones utilizando varias capas de papel cortado para construir diseños con distintos colores y texturas tridimensionales.
En la mini bio de su site cuenta que después de completar un curso de arte especializadas en diseño textil y material de investigación en la ESSA (École supérieure des Arts Appliqués Duperré), puso en marcha su propio negocio independiente. Ella vive y trabaja en París. 


El color, los gráficos y el papel tienen un lugar destacado en su obra. Maud ama partir de un siemple patrón en 2D, lo descompone, lo dota de volúmen, lo expande y crea esas esculturas maravillosas. La poesía surge de todos sus trabajos en formas de esculturas y es mediante la investigación que logra generar esos gráficos, esas texturas originales, esos "mundos" como paisajes de ensueño multicolores que surcan toda su obra y su vida.



El papel se ha convertido con el tiempo sus materiales favoritos. Dobla, cala, pliega, acumula; con capa tras capa superpuesta crea diseños inspirados en el volumen. El papel, como material primario, esculpido por sus manos, se convierte en objeto precioso por Mademoiselle Vantours. 
Oscilando entre el arte el diseño, Maud atrae atrae a marcas de lujo con las que trabaja. Sus obras se exhiben en Francia y en el extranjero, en las galerías y en ferias comerciales internacionales.

Los invito a verla y disfrutarla. Los que leen el blog saben de mi amor por este tipo de arte y especialmente aquel que se realiza con papel. Gracias Pato que me hiciste conocer la obra de esta maravillosa artista y que hoy investigo para placer de todos.















La artista frente a una de sus obras.
El autorretrato de la artista, con Uds. Maud Vantours.
Verán más de la artista aquí.
Laureano

6 comentarios

  1. Es espectacular todo lo que hace, Conocí su obra hace unos meses de casualidad y me quedé totalmente impresionada. Gracias por este post, Laure.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! y sabés que yo también la conocí por una lectora...Pato, que está medio desaparecida ahora que recuerdo ja...y me mostró esas bellas obras. Quisiera tener mchas paredes para coleccionarlas.
      Un beso enorme,
      Laureano

      Eliminar
  2. Genial, genial, genial! qué talento poder hacer algo así con papel!
    Besos, amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arte, arte, arte, para vivir en arte mon ami jajaa
      Un besote
      Felíz cumpleblog!

      Eliminar
  3. ja ja me parece que la susodicha Pato soy yo!!!!!!!!! ya no me acordaba que te la habia nombrado!!!! estoy a full con algunos trabajos y por eso comento menos!!!!!! en las vacaciones me pondrë al dia.
    No sabia que la artista era ten joven!!!!! saludos

    ResponderEliminar
  4. En efecto, hablada de Ud. Gracias por hacerme notar a esta artista....investigando he encontrado otros maravillosos que engalanarán este blog, todo este mes.
    Gracias Pato!!
    Un beso enorme,
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall