La Alhambra

Un paseo por Granada - La Alhambra
En la ciudad de Granada (España) se encuentra esta joya de la arquitectura morisca. Es un complejo palaciego que comprende La Alhambra" y "El generalife". Alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí. su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza pre-existente. En el 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2310764 turistas.

Yo tuve oportunidad de visitarlo allá por el 2006 y he aquí algunas de las fotos.
Una de las tradiciones del lugar es ver atardecer sobre "La Alhambra" pero desde el barrio que se encuentra justo enfrente...y así lo hice, degustando una cerveza Quilmes helada en uno de los bares que se encuentran allí.


En La Alhambra encontraremos varios tipos de arquitectura, la morisca y la clásica romana, fruto de los sucesivos ocupantes de este bello complejo. Sin dudas un paseo que no hay que perderse se se tiene la suerte de conocer la bella patria hermana.


Fuentes: 

Buen fin de semana.
Nos leemos el martes,
Laureano

6 comentarios

  1. Hola, Laure. Hoy traes a tu blog uno de los grandes monumentos de mi tierra andaluza. Siempre es un placer visitar Granada en general y la Alhambra ( "El castillo rojo") en particular aunque sea de forma virtual. Si vas por Granada te recomiendo el Hotel Alhambra Palace a los pies de esta maravillla y con unas vistas espectaculares....¡no te dejará indiferente!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaa! tenía la certeza que ibas a ser la primera en comentar las maravillas de este monumento de la madre patria y no me defraudaste...es hermoso. Doy fe de ello en esas fotos y en el "allure" que se ve, siente y respira allí.
      Un besote,
      Laureano

      Eliminar
  2. Vaya! Nos has hecho un recorrido virtual maravilloso. supongo que guardas un bonito recuerdo de tu viaje por tierras andaluzas.
    A veces recordamos con agrado aquellos monumentos emblemáticos, pero también cuenta el entorno. En fin esas cañitas, la manzanilla, el platito de jamón pata negra y las aceitunas. El gazpacho y el salmorrejo, que hambre por favor. Y que se me olvida, las gitanillas que te leen la Buenaventura en la palma de la mano y te ofrecen el romero a la puerta de la Alhambra.
    Se puede pedir algo más?.
    Feliz finde.
    Pi

    ResponderEliminar
  3. Hola Pi, creo que no se puede pedir tra cosa...pero te soy sincero cuando visité tu tierra, no pude conocer, ni degustar tooodo lo que nos contás, pues fui en plan turista, muy "gasolero" como le llamamos en Argentina, pero no dudo que cuando cuente con más dinero o tiempo, probaré todo ello...gracias por abrirme los ojos a esas maravillas de tu tierra andaluza...y olé!
    Laureano

    ResponderEliminar
  4. ( comento un poco tarde )
    Que lugar magico!!!!!! podes subir mas fotos!!!!! no cansan!!!!
    Mi recuerdo de Granada : llegamos en tren de noche, mes de abril, dia de semana, poca gente en la calle, lloviznaba. Dejamos las valijas en la conserjeria del hotel y comimos en una pizzeria frente a la plaza de la Catedral ( era una de los pocos lugares abiertos). Despues de cenar, volvimos , subimos a la habitacion y desde la ventana vimos la catedral y la Alhambra iluminadas; era una postal !!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja! cómo me conocés, eh? siempre pienso que más de 15 fotos aburren...yo fui solo, mi primer viaje solo a los 30 años...y de él también recuerdo esa postal desde el Albaicín, viendo la Alhambra iluminarse de a poco con el atardecer y luego con las luces del lugar...magia pura!
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall