Julie Morstad

Ilustradores

Si hay algo que todavía me jacto, es de navegar la red y encontrar estas maravillas.
Hoy les presento a Julie Morstad.

Artista multipremiada, Mostad se graduó en Alberta College of Art and Design en el año 2004 con el título de BFA (Bachelor of Fine Arts). Ha realizado ilustraciones para The Globe & Mail, Warner Brothers Records, ANTI records, Chronicle Books, Drawn and Quarterly (de donde extraje parte de esta bio), Harper Collins, la conocida editorial Random House, KIDSCAN Press, Bust, The Walrus, entre otros. Sus obras se encuentran representadas en la portada del álbum del músico country Neko Case “Fox Confessor Brings the Flood”. Morstad vive y trabaja en la ciudad de Vancouver junto a su familia. Divide su tiempo entre el dibujo, la ilustración, la animación y el diseño.


Según el periódico The Georgia Straight; de Vancouver cuentan de su trabajo:
"[Una] mixtura de lo macabro y lo inocente subyace en la mayoría de sus obras.  Al igual que las finas líneas de las patas de las arañas, Morstad utiliza el trazo más fino que pueda encontrarse y por ello se la compara con las obras del artista estadounidense Edward Gorey." 








Los interesados ​​en los dibujos originales, tienen que ponerse en contacto con info@bau-xi.com

Traducción de textos: Verónica Della Giustina.

Fuentes:


Nos vemos!"
Que las disfruten,
Laureano

4 comentarios

  1. Me parece una mezcla perfecta entre lo naïf y lo gótico/surrealista. Un derroche de imaginación y de fantasías oníricas. Gracias por mostrarnos esta belleza, Laure.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa! es cierto, tienen el toque justo....siempre digo que hay tanto arte para seguir viendo, que creo nunca me voy a cansar de mostrar estas cosas...eso sí, me gustaría tener todo el dinero del mundo para comprar estas obras para tener y para regalar.
    Son muy lindas
    Otro beso.
    Laureano

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la gama de colores que trabaja y la técnica que usa. Siempre intento conocer nuevos ilustradores y trato de analizar sus técnicas ilustrativas. Gracias por acercarnos a esta ilustradora!
    mj *

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall