Halloween con pocos pesos

Ya sé que es una celebración importada del norte, pero cada vez más gente se divierte con la propuesta de sumar algún motivo nuevo para festejar. Aprovechemos y enfoquémosla en los niños. Para ello, hoy se me ocurrió otra idea BBB, buena, bonita y barata.


Veamos los materiales a utilizar:
* Recortes de papel
* Retazos de cintas
* Cinta bifaz
* Palitos chinos
* Impresiones color o blanco y negro
* todos los materiales, accesorios o elementos de la casa que se encuentren disponibles, como manteles, almohadones, objetos, vajilla, que tenga que ver con la paleta de colores elegida.


Yo propuse la idea de un copetín al aire libre (mi terraza) donde recibiría a amigos a tomar unos tragos. Preparé una picada de snacks con frutos secos, puse algo de deco, organicé cosas que andaban dando vuelta et voilá, tenemos una celebración de halloween bien canchera y súper económica.
Les muestro!

Lo primero que tenemos que hacer es armar los mini-banderines para maceta. Sigan el tutorial aquí, de mi post del 13 de septiembre para "banderines sin costura", en otra escala claro (3x5 cm). Luego los atan a dos palitos chinos usados y los clavan, uno en cada maceta con lindas plantas. Cortan retazos de cartulinas (Cartulinas Erica) de color y pegan las impresiones con murciélagos, brujas, arañas y más bichos. Se distribuyen en las ramas y como posavasos. Pueden usar páginas de revistas con el mismo fin.





Utilizan luego todos los elementos que tengan que ver con la estética o paleta de colores elegida. Por ejemplo yo usé caminos tejidos de algodón que traje de Brasil, comprados en la playa, una funda de almohadón (Easy), un cajón (Moderno Bazaar) al que llené con naranjas y dispuse un juego de copas tonalizadas (Falabella) y bols con frutos secos. Si quieren hacer calabazas con mandarinas, vean el post del año pasado aquí.

Detalle de la mini guirnalda de banderines...sin costura, cinta bifaz pegada sobre cinta bebé (Nro 1). Miren qué lindo queda.
Hay que tener unas lindas macetas con plantas para que se destaquen...ésta son mi colección de crasas y suculentas.

Servilletas de papel, se envuelven en forma de rollito y se cierran con pedazos de cinta de color.

Y listo! ahora esperamos que aparezcan las brujas mientras la tardecita comienza a caer.
Un babrazo lleno de telarañas,
Laureano

28 comentarios

  1. Happy Halloween Lau!! ayer leí algo tan cierto: la gente se queja de Halloween por que es importada como si Papá Noel hubiera sido un gaucho de las Pampas!!! jajajaj Me hizo reir muchísimo por que es cierto, lo bueno es que es otra excusa para juntarse con amigos y celebrar. Tu deco quedó impecable!

    ResponderEliminar
  2. Leimos lo mismo, Marce jajajajaa...por eso allí bien lo puse, son excusas para festejar...que es lo más lindo, no?
    Besos muchios.
    Mañana lo comparto el "frugal" para que tus lectoras lo vean.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Aquí esta circulando un correo que dice: "¿Como que Halloween es una celebración importada?¿Hay algo más español que apuntarse a cualquier fiesta?". Pues eso, carácter latino de reunión y alegría. Me ha encantado la decoración porque se sale del naranja y negro, se llena de color y vida. Me parece muy alegre y festero.
    Besitos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel creepy halloween for you too...acá tampoco se festeja en Argentina, pero como toda ocasión es linda para festejar porqué no sumarse a ella, no?
      Un beso enorme,
      Laureano

      Eliminar
  4. Con poca $$$ y muchas ideas se logran cosas así, sos un genio, amigo. No celebro Halloween, pero me sumo a la picada, ja!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! yo sabía que no me ibas a fallar...claro que hay lugar para los amigos.
      Acá te espera la picadita (o té) si estás apurada para ir a dar clases, jajaa
      Besos,
      Lau

      Eliminar
  5. Buenísima la decoración! Bueno,bonito,barato,jajaj!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que avisa no traiciona, yo avisé BBB
      pero claro, hay que tener otras cosas que yo tengo por mi trabajo...
      Ja.
      Muchas gracias Decor!

      Eliminar
  6. A mí me parece una celebración divertida para los niños. No me cuestiono su origen, si tengo que ser sincera. Y me encantan los detalles que hiciste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando hay coor y vida siempre pensamos en los chicos, en los sobrinos...y es genial que así sea, no?
      besos tras el río.
      Laureano

      Eliminar
  7. Cuanto colorido tiene tu genial deco para halloween!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Love! cuanto más color ponemos a la vida, más no va a sonreír.
      Buen finde Sofie
      Laureano

      Eliminar
  8. Efectivamente con nada lograste mucho, las plantas quedan divinas en toda decoración y las tuyas están super bonitas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, si hay algo que me caracteriza, es que con poco, hacemos mucho..igual es lindo tener todos los materiales, todo el dinero, pero no siempre pasa eso.
      Gracias por los comments.
      Buen finde
      Lau

      Eliminar
  9. me encanto, los colores de halloween, una celebracion tipica de otoño llevados a su variante mas fresca y vibrante, en una reunion al aire libre...simplemente genial! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechi. Gracias.Mi casa la tengo decorada en todos colores vibrantes, tienen luz, tiene energía, tienen vida...y juntarse con amigos, en ocasiones así, es para festejar, simplemente con un mate.
      Buen finde para vos también
      Laureano

      Eliminar
  10. Me gustó la paleta y la ambientación...y la jaulita naranja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nené, cómo estás? Gracias. Esa jaulita fue regalo de una productora de Utilisíma cuando vinieron a filmar en casa...queda divina con mi deco...la acepté con gusto, ja
      Lau

      Eliminar
  11. Yo tampoco celebro Halloween, pero en la picadita me prendo eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero claro, Gloria...acá las espero!
      pero hoy no lo hagamos...llueve jajaa
      Un beso
      Laureano

      Eliminar
  12. Una deco muy divertida e ingeniosa, todos los detalles bien conjuntados y baratito !!
    Espero que lo pasen muy bien en ese rejunte de amig@s!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias Luna...siempre hay rejunte en esa terraza, es ocasión de varios festejos..por ejemplo para mi cumple, y como siempre llueve, pasa para adentro.
      Un beso enorme,
      Laureano

      Eliminar
  13. Laureano te felicito, hiciste un trabajo genial con bajísimo presupuesto... como dice el título, halloween con pocos pesos, y de eso se trata, de disfrutar un lindo momento, y ambientar con mucho estilo, gracia y personalidad, muy buen trabajo. Que pases muy buen finde y a seguir creando :) !! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic! gracias...es que es así, te surge la idea con cualquier cosa, y en cualquier momento y quería hacer algo de halloween para festejarlos juntos en los blogs...como tu respaldo de cama o el perchero..qué hermosos, pero no se pude dejar comment en tu blog.
      Buen finde!
      Lau

      Eliminar
  14. Te ha quedado una decoración muy cuca..., ¡me ha encantado la guirnalda de banderines! ;-)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo..es muy fácil...y no necesita costura, por lo que la podés poner en práctica aún con chicos, así se divierten contigo.
      1 beso enrome,
      Laureano

      Eliminar
  15. Una decó super super linda! Amé las mandarinas calabazas del año pasado! un beso!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall