Banderines sin costura

En este blog variopinto, podrán encontrar un montón de cosas, desde ideas prácticas, propuestas de reciclado, fotos de inspiración, viajes, muestras de los eventos, obras que realizo y muchas cosas más...entre ellos destacan los tutoriales para hacer cosas simples..y bellas! las llamadas BBB -  buenas, bonitas y baratas!-
Aquí me sumo nuevamente a los viernes frugales del blog de Marce para mostrarles como hacemos una tira de banderines - tan de moda últimamente - sin costuras.

Materiales a utilizar: centímetro o regla, cartulinas bifaces Erika (en cualquier librería), lápiz, tijera y cinta bifaz también Erika (otra marca no sugiero ya que no pega sobre la cinta de falletina). Créanme, he intentado con varias.
Así quedarán luego de su intervención:

Aquí vamos:
Decidimos un tema: luego la paleta de colores (aquí tema "Circo"), les sugiero las cartulinas Erika que son con diseño bifaz del mismo color o de otro. Las cortamos la medio - por la parte ancha para aprovecharla.
Luego medimos a lo largo y calculamos marcar banderines de 15 cm (puede ser un poquito más o menos). Aquí en la foto verán en los extremos que quedan medios banderines, con la otra mitad lo pegan uno contra otro y lo aprovechan.
Aquí ya están todos cortados...elegimos un patrón (para ir repítiéndolo - si sos principiante -, sino podemos ir colocando como nos plazca).
Compramos una cinta de falletina (no elijan de raso que no pega) nro 3, de 3 cm. por 10 metros y la cortamos en 3 partes; luego  pegamos dos tiras sobre el borde -y a lo largo - de la cinta madre, donde apoyaremos los banderines. Listo. Ahora comenzamos a retirar la cinta de papel que viene adherida a la bifaz y vamos colocando uno a uno los banderines, cuidando de no colocar diseños iguales uno junto a otro y con una separación de 5 cm o más. Después de colocar a lo largo de toda la cinta los banderines de papel con el diseño elegido, retiramos la 2da. tira de papel y doblamos por el medio para pegar sobre los banderines ya colocados sobre al 1er tira de cinta bifaz. Así continuamos projlijamente hasta el final.
Bien, aquí ya llegamos la final de la tira...ya están todos pegados...ahora los colgamos de la pared o del techo...recuerden que vistos del otro lado, como la cartulina es bifaz, encontrarán otro diseño. Mucha suerte!
Nota de color: este trabajo es fácil, rápido y económico. Si lo van a utilizar con más asiduidad, es preferible le pasen una línea de costura en medio.

Un saludo,
buen fin de semana...y a poner manos a la obra!

Laureano

19 comentarios

  1. Me encantan esos banderines super coloridos, felicitaciones.
    Besos

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys...fueron las recetas prácticas de la semana. Ja!
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar
  2. Ciertamente esos banderines son fáciles y rápidos de hacer, y alegran definitivamente un espacio, y podés hacer varios o usar el resto de la cartulina para otros elementos de la deco de un cumple. Me gustó mucho lo de BBB y lo usé en mi posteo, espero te guste.Saludos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Gloria por compartirlo.
      Me gusta que guste!
      Otro beso.
      Laureano

      Eliminar
  3. No conocía esas cartulinas y me coparon!!!...tampoco sabia lo del raso, gracias por compartir el tip!! Me alegra tenerte entre los frugales, Lau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marceee...y hay mucho por ver todavía...gracias por invitarme!
      Lau

      Eliminar
  4. lindos y re prácticos!! me encantan los banderines
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy de moda, podés jugar a armar montón de diseños, reemplazar el papel por blondas, por tela, por tiras de cintas y vas a tener miles de opciones Ivana...a probar se ha dicho!
      Gracias por pasar por aquí.
      Lau

      Eliminar
  5. Quedaron bien coloridos, alegres! y además los hiciste sin costura, preciosos tus banderines!
    buen finde :)
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria...eso era lo más importante, sin costura, para que nadie se quede en casa sin hacer, no teniendo máquina de coser.
      Gracias por tu coementario y darte una vuelta por mi casa.
      Lau

      Eliminar
  6. Hermoso !!
    Muy buena la explicación con todos esos detalles a tener en cuenta para que el trabajo quede impecable!Gracias por compartir!Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susana...gracias por tu comentario...un placer. Los viernes frugales traen lectores nuevos y eso es lo mas lindo.
      Un saludo enorme.
      Felíz domingo!
      Laureano

      Eliminar
  7. Hola Lau!!!! que buena idea, y sencilla!!!! conocia esas cartulinas; son muy buenas para forrar cajas ( o cuadernos o carpetas ) porque permiten trabajar con el " negativo" .
    No he usado esa marca; yo uso El pinguino ( sin connotaciones politicas).Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato! yo no conozco esa marca, será el barrio che? La Plata es más pingüinera que Capital creo ajjajaaa
      Lau

      Eliminar
    2. ja ja. en La Plata hay muchos pinguinos!!!! he comprado en 3 librerias diferentes, pero voy a buscar la cinta bifaz. Me diste una idea barata para adormar el lugar de trabajo en 21/9 ( yo trabajo los sabados).Si lo hago te mando fotos.

      Eliminar
  8. Muy buena idea!!! me la llevo para mi lista de "algundialovoyahacer"!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall