Verde para enamorar...

#verdetiffany #paraenamorar

Cuando hace un tiempo, presenté una propuesta para decorar las vidrieras de un cliente con diferentes elementos (pero todos ellos unificados con un calor característico) pensé en el "verde Tiffany". Es un color que inundó pasarelas y otros ámbitos el año pasado, y que automáticamente remite al icónico color de los envoltorios e imagen corporativa del gigante de la joyería, la mítica Casa Tiffany & Co.; que tanto añoraba Holly Golightly en Breakfast at Tiffany´s.

Hortensias artificiales, en grandes canastos de junto, pintados.


Trillages, marcos, cajones y sillas de madera, todos unificados con este emblemático color.

Siempre realizo pequeñas investigaciones para no cometer errores en la info que les presento en el blog y, oh! sorpresa, advierto que no es verde sino que el mismo es parte de la paleta de los azules y acquamarinas. Aquí, en las fotografías, verán que ha virado directamente a la paleta de los verdes (y no la de los turquesas)...puede que la luz y el tinte de la pintura usada, no se acerque al de la elegante joyería con base en New York, pero igual quería mostrarle cómo una cantidad de objetos y elementos diversos, unificados con una capa de pintura, pueden jugar y conjugarse de maneras diversas. El trabajo, luego de finalizado, tenía otra impronta más romántica, vintage, de cuento y escenográfica, como apreciarán, porque agregué la paleta de los lilas y rosados, en pañuelos, cajas de perfumes, carteras y flores, justo para el "Día de la Madre".

Columnas de yeso, copones, canastos, cajas de fruta, canastas, nada se me resistió a ser pintado.

Esferas de mimbre pintadas de blanco y con enredaderas de hiedra artificial daban el toque vegetal y natural.
Pompones de flores artificiales...
Copones con sus columnas de yeso como pie.


Mimbre, yeso, piedra, madera...

Les gustó? se animarían a pintar algún objeto, alguna pared con este color icónico o completar con objetos? combina  muy bien con ambientes entelados con toile de jouil u otros mas net pero siempre, siempre femeninos.
Cuentenme.

Un saludo enorme,
Laureano

14 comentarios

  1. Ese verde, azul o lo que sea, es de verdad de enamorarse y yo me enamoré de él hace mucho!! Estoy segura que la vidriera quedó impactante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó genial con todos esos elementos y los accesorios a la venta, Marce, pero siempre pasa que resultan pocos, ante espacios tan grandes. Me quedé con ganas de llenarla aún más.
      Lau

      Eliminar
  2. el verde es uno de mis colores favoritos, de hecho tengo algunas paredes de mi casa de ese color verde. Este verano pinté un mueble de pino, pero de color verde manzana, no sabés la vida que le dá al ambiente! es lo primero que mirás cuando entrás a mi casa =)
    hermosos todos los objetos que seleccionaste, muy cálidos, te felicito. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el verde es vida, dicen: de las plantas, de le esperanza, así que algún mueble de ese color en nuestra casa, nos levanta el ánimo...nos llena de alegría, no?
      Un besote-
      Lau

      Eliminar
  3. Yo a este lo veo bien verde y al Tiffany lo veo celeste o turquesa, pero me gustan los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, allí lo decía, DecoR, éste que elegí vira más al verde, pero lo llaman igual, ja!
      Un beso.
      Lau

      Eliminar
  4. Yo amo el verde, es mi color regente, además!
    quiero ver el modelo terminado, eh... Besos, amigo:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te contaba arriba amiga, no puedo ya ¿fotografiáías el modelo terminado, no lo permiten en esa empresa, me contento con mostrarles el behind the scenes.
      Lau

      Eliminar
  5. Hola Laureano!!!! estuve de vacaciones, estoy leyendo los post viejos.
    Que divino ese color, sea verde o azul!!!!!!!! creo que pintaria un portamacetas.que está pidiendo a gritos un reciclado: te acordas la marca/ nombre del color que usaste?
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso, sí...no recuerdo el código, pero cuando esté frente a la lata te lo paso pato...es más..creo que esos dos copones marchan a la casa de una clienta en La Plata...jaja..
    besos
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Laureano...también soy fanática del verde que además según he leído tiene muy buenas propiedades. Salvo un mueble que tuve nunca me animé a pintar de ese color...no sé por qué. Si bien tengo tapizada mi casa en otro verde, éste tiene otra energía y vida....seguramente lo haga en algún momento porque me encanta!!! Felicitaciones por todas tus propuestas de vida que hacen más lindas las nuestras! beso grande genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Vero, este verde tiene esas energía porque es de la gama que tiene más luz, más vida. Queda lindísimo aplicado y combinado con otros colores femeninos.
      Probá y pintalo a ese muebles,
      Lau

      Eliminar
  8. hola buenos dias yo pinte mi juego de comedor que es de pino en verde nilo, quedo barbaro y tengo una columna que es de yeso y esta patinada tambien en verde pero mas oscuro un verde cromo, te hago una consulta combinan los dos estilos madera con algo de yeso ?? me gustaria tu opinion !! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yeso ya quedó fuera de moda, aunque intervenido con pintura es otra cosa. Estos elementos que vez aquí son para escenografía de una vidriera...no los pongo en interiores. Para darle otra onda al espacio donde colocaste las sillas, mejor llevate fuera esas columnas, para poner macetas u otro.
      Un beso anónimo.
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall