Hoy: actividades prácticas

Una guirnalda de luces eco-friendly
DIY (Do it Yourself)

Hola alumnos!

Ante todo les cuento, no soy tan grande como pareciera (soy adulto, sí, pucha digo!)...la materia "Actividades Prácticas" se llamaba así cuando mi madre iba a la escuela o en su época de estudiante de magisterio. Ya en mi época (hacia finales de los 80´s) se llamaba actividades plásticas. Dicho.

Como todavía la gran temporada de eventos no comenzó, y me encuentro más tranquilo - aunque ni cabeza y mis manos no descansan -  se me ocurrió algo, para ambientar con objetos cotidianos sin gastar demasiado y, lo más importante para reciclar y sumarnos a la tendencia eco-friendly. Es por ello que les propongo esta tarea para el hogar: podrán agasajar y recibir a sus seres queridos con un objeto divertido, pero no notarán la diferencia. Se los aseguro.

Tiempo atrás asistí al cumpleaños de un amigo...al momento del baile carioca, donde no podía faltar el cotillón y en medio del show, me percato de este detalle, montón de tapitas de la espuma estaban esparcidas por el suelo. Eran de hermosos colores y me dije: tengo que hacerlo algo con ellas!


Como soy muy "hacendoso" ayudé al dueño de casa (mi amigo Marcos) a ordenar su casa luego del festejo y pude juntar de esta manera todas aquellas "tapitas" en buen estado. Allí quedaron guardadas hasta que les encontré uso. Se me ocurrió esta guirnalda eco-friendly.
Sólo necesitamos una guirnalda de luces -las de navidad- (en uso y probada), un cuchillo en desuso para quemar y las tapitas. 
Veamos:


Junté varias tapitas de la espuma para armar una guirnalda de luces.
Un cuchillo (que no esté en uso como vajilla) que pondremos a calentar para ayudarnos en la confección del agujero central en la tapa elegida. Medimos la luz pequeñita (generalmente ahora son de leds, llamadas luz de arroz) para hacer un agujero del tamaño correcto para que no se caiga luego...
El cuchillo caliente se utiliza a modo de punzón primero, haciendo una presión moderada para lo quebrar la tapita. También podremos ir girando el mismo "a modo de mecha" para hacer un agujero prolijo por donde pase el cable de las lucecitas...
Ahora, con todas las tapitas con sus agujeros respectivos, pasamos una o dos luces por ellos y dejamos 4 o 5 luces libres entre tapa y tapa. Podrán asegurar con el mismo cable un nudo para que no se caiga luego o con una gota de pegamento de silicona...
Nota: Si no utilizan pegamento les servirá de todas maneras, ya que podrán reemplazar fácil cada una de ellas y crear otros diseños o patrones de colores.

Enseguida de terminarla, organicé la reunión de fin de año en casa y así quedaron colgadas de manera muy relajada en la reja de la terraza.
Y así se veía desde dentro...
Aquí les dejo el tutorial completo se lo quieren descargar, botón derecho...Save as y listo.



Y? qué me cuentan? les gustó? BBB, bueno, bonito y barato....con materiales de descarte

Riiiiiín...(suena el timbre) (chicos corriendo y gritando)
Es hora de despedirlos hasta la semana que viene, alumnos. No olviden traer para la clase siguiente: tijeras, revistas, caracoles, lanas, retazos y pegamento. 
Los espero. 
No me fallen. 
Si llegan 10 minutos tarde, corre media falta.

Laureano

6 comentarios

  1. Ja ,ja ,Laureano, yo sí tuve actividades practicas!!!!!!! me acuerdo de la hermana Teresa, que me enseñó a tejer al crochet y a bordar un poco!!!!!( tambien tenia costura- yo tenia/ tengo poca paciencia para coser- y tejido con 2 agujas) Tu girnalda: hermosa; la tendría que haber leido antes. Despues de los dias de carnaval, habian quedado montones de envases en la Plaza Moreno!!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patooo...peroooo che, te hubieras avivado antes....siempre se pueden hacer cosas con estos elementos.
      besoT
      Lau

      Eliminar
  2. Primero lo bueno: divino tu proyecto Lau, me encantó la idea!!!! voy a estar atenta nen el próximo party para juntar las tapas. Ahora lo malo: Yo si tuve actividades prácticas cretino, y no creo que tenga la edad para ser tu madre!!! o si??????? No, mejor no me contestes!!! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, no me retes, no menosprecio eso...es más celebro que hayan tenido materias prácticas...mi mamá no es taaan grande, eh? y yo no tan jove jajajaja. Era para remarcar que ya en mi época eso no existió. Siempre dije, si alguna vez tengo un hijo, ojalá existan esos colegios con perfiles en arte que existen en EEUU para que pueda expresarse como más le plazca.
      Besotes.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall