Mesas navideñas: la mesa de los lectores

Espero hayan pasado unas hermosas navidades...ya pasaron las fiestas (parece hace mucho) y ahora hay que retomar el ritmo de la ciudad...algunos guardados en sus hogares refugiados del calor y otros desde parajes lejanos y playas atestadas de gente. Para todos el mismo deseo, ser felices, aún cuando la vida no nos entregue todo aquello que nos merecemos.

Hoy voy a mostrar las fotos del 1er desafío que encaré para con mis lectores...sus mesas navideñas, por orden de llegada  a mi casilla de e-mail.

Comienzo por mi amiga Laura, que fue quién inspiró este desafío, enviándome las fotos que verán a continuación...ahí prendió esta idea que tenía dando vueltas de mostrar los trabajos que cada uno realiza con los medios disponibles. Ella también asegura que se inspira en algunos de los trabajos que he publicado en este blog y crea una mesa plena de detalles femeninos y a la vez descontracturada, con guiños divertidos como las servilletas a lunares y arreglos de flores con "statis" violetas. Veamos:




En sus palabras:
Hola Lau!!! Como estas? Espero que todo muy bien, yo como siempre fiel, aunque silenciosa seguidora de tu blog (haces cosas cada día más lindas!!!!!) Bueno, te quería contar que este 25 vinieron la mamá y el hermano de Pablo a almorzar a casa y yo dije, tengo que vestir la mesa. Como sos mi fuente de ideas para estos momentos (que debo decir que no son muchos, no porque no quiera, sino por la falta de tiempo con los tres chicos) te quería mandar una fotito para que veas como quedo la mesa. 
Gracias por las ideas! Voy a presumir porque les gusto a todos. Finalmente espero que esta navidad hayan renacido todos tus deseos y que se cumplan en este 2013!!! Besote inmenso Lau, para vos y los tuyos (y no dejes de publicar en el blog porque esta buenísimo!) (Laura Arcaz)

Gracias Lau, sabés cuanto te aprecio...hermosas palabras me dedicás. Que lo que deseas, te vuelva; el doble!

Ahora bien, es el turno de Pato (Patricia), fiel y aplicada lectora de este blog que mandó fotos por partida doble...las de su hogar y el de su madre.
Ella se dio a la tarea de decorar todos y cada uno de los ambientes de su hogar...por lo visto invirtió mucho tiempo y dinero para que cada rincón respire a navidad...y vaya si lo logró...adornos divertidos cuelgan aquí y allá y muchos de producción propia.




Palabras de Pato:
Hola Laureano!!!!! me encanto la idea de sumar nuestros arreglos a tu blog. Estas fotos son de la casa de mis padres, desde hace años hay una botita para cada nieto ( aunque ya son todos grandes) en las que colocamos golosinas, generalmente bastoncitos y dinero. El árbol es nuevo, versión mini porque mi mamá no quiere demasiada producción y el pesebre es de los años 60 , la Virgen y el Niño: de cerámica , también de esa época y José es postmoderno, de resina ( y un poco más bajo que María). 
Laureano: estas son de mi casa: adornos en diferentes lugares; puerta de entrada , ventana, escalera, mesas y el mini arbolito + micro pesebre peruano de piedra + mamuskas rusas. El centro de mesa es del 31/12 en la casa de mi hermano: rosas muy oscuras+ jazmines. Saludos, espero que lo hayas empezado el año muy bien!!! (Patricia L)

Gracias Pato por sumarte a esta propuesta...creo que no dejé ninguna foto por subir. Ya vendrán muchos más desafíos de este tipo y con recompensas. Lo prometo.

Y mi mesa...
Como pasábamos navidad con mi familia tras la cordillera...(en Santiago de Chile) y era dificultoso cargar con elementos y objetos, muy a mi pesar, opté por lo simple: investigar vía web las posibilidades que existían en casa de mi hermana y sólo llevé de regalo cajas de mentitas, que Oh, sorpresa! descubrí que esa marca es chilena. Utilicé 3 hermosas y grandes esculturas plateadas a la hoja de una manzana, alcachofa (alcaucil para nosotros) y pera y coloqué en el centro, flanqueadas por dos candelabros de aluminio. Mantel blanco, servilletas coloradas de tela, con servilletero de metal, que decoré con una ramita verde..tanto blanco y colorado pedía un opuesto. Pinos de metal calado haciendo juego y las pequeñas cajas de cartón plata con mentitas para cada comensal.






Bien amigos...como corolario repito: que sean muy felices...esa es la base para rodearse de buena gente, con buena vibra, con amigos que miren con nuestros mismos ojos la vida, que no es nada simple llevarla, disfrutar la tarea que emprendemos a diario en nuestros hogares y trabajos...eso CONTAGIA!
Laureano

6 comentarios

  1. Hola Laureano!!!! muy buen año para vos y tus lectore@s!!!
    Gracias por publicar mis fotos, ya estoy copiando el post y mandando a los amigos.
    Me encantó el trabajo de Laura: un color muy original y elegante!!!!!se ve tu influencia.
    Lo tuyo: sin palabras!!!!hermoso ese alcaucil!!! lo veremos de nuevo? o lo dejaste en Chile?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, yo sabía que no me ibas a fallar comentando este primer desafío de lectores. Gracias por participar, Pato.
      mande, mande, que seamos muchos en la comunidad blooguera.
      Lamentablemente, esas esculturas son propiedad privada jajaaa. NO creo volverlas a ver.

      Besos.
      Laureano

      Eliminar
  2. Lau, lindo!!!! Que bueno lo que acabo de ver!! Tiene razon Pato, nos pasas el trapo a todos, definitivamente nos queda seguir aprendiendo... Gracias por publicar nuestras humildes decoraciones y por compartir la tuya que es un derroche de elegancia y buen gusto. Nos vemos pronto, lo prometo!!!Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau...iba a compartirte en facebook el post, pero creo que por allí no estamos conectados...buscame por favor.
      Nos vemos (lo espero!)
      Lau

      Eliminar
  3. Qué geniales las fotos, qué creativ@s! Amé los colores de LAura, los rincones navideños de la genia de Pato L y tu mesa chic y trendy a la vez... ay, esas sillas... fuego!
    Te debo mi mesa de fin de año, se rompió la cámara y la calidad no es de lo mejor...
    Besos, amigo:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati!!!
      gracias por esas bellas palabras para Laura y Pato...creí que la tercera serías vos..para la próxima te espero.
      UN beso.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall