Reunión con amigos

Hola lectores (de los viejos y de la nueva escuela también).
Mucho les he contado ya, de mi afición a realizar reuniones, fiestas y encuentros en mi casa y que para todas esas ocasiones, es cuando saco de la galera muchos de los tantos objetos que utilizo para mis ambientaciones, para así agasajar a los invitados y tratar de arrancarles una sonrisa...mal no me va. La cuestión es que para el feriado pasado (el del 9 de julio) quedamos con ex-compañeros de trabajo -ahora amigos-, reunirnos en casa y ponernos al día...luego de muchos años de estar juntos para revivir y recordar muchos de esos momentos. Para eso rescaté de mi arcón algunos elementos y a modo de tutorial les muestro como lograr un resultado parecido. 

Necesitamos, en éste orden: 
- un mantel blanco o de color, cintas de raso o falletina de colores varios, recipientes para flores, flores de color, esferas de cotillón de papel, shots para velas y todo lo que quieran sumarle!

Retazos de cintas de color y recipientes varios de formas diversas.

Colocamos las tiras de cintas cruzadas, (como tejiendo arriba y abajo), a lo largo y a lo ancho de nuestra mesa...es especial para tapar esas manchitas incómodas del mantel.
Aprovechar las diferentes medidas y grosores de las cintas para dar un aspecto canchero. Diviértanse.
Colocamos flores de un sólo color por florero y las disponemos a lo largo de la mesa (siempre el más alto en el centro del conjunto). Aquí había 3 diferentes: uno alto, uno más bajo y un pingüino.
Disponemos los otros objetos (esferas de papel) a ambos lados de los arreglos de flores, intercalándolas con los recipientes.
Colocamos shots con velas aquí y allá.
Crisantemos mini-amarillos en el centro, shots intervenidos con vinilo fucsia y blondas artesanales de papel.
Como le faltaba otro touch de color, coloqué bajo los shots y arreglos con flores blondas de cartulinas de colores (encontrarán el tutotial en posts anteriores).
El pingüino que en vez de cargar vinos, ésta vez cargó flores.
Coloqué dos servilleteros con forma de peces de madera balsa (de la India-Feria de las Naciones), armé menúes en papel reciclado y apoyé en cada uno de los lugares. Luego coloqué agunas cositas ricas y esperé que llegaran las invitados.
La tarde, (como siempre sucede en estos casos), pasó volando rememorando viejas historias, anécdotas y andanzas del lindo grupete que se armó y que hoy, con algunos añitos de más, nos volvemos a encontrar. Espero les haya gustado esta propuesta para una mesa canchera y muy circense!

Un beso grande y buen fin de semana. 
Nos leemos (Tendenciera dixit) la semana que viene,
Laureano

8 comentarios

  1. Si andás de joda, cómo vas a tener tiempo de venir a ver los sellos!!! jajajaj Hicimos algo parecido para una revista que sale pronto, adaptado a nuestro estilo, claro, tu propuesta colorida me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Muy muy muy buena la idea de las cintas tapa manchitas en el mantel! agendada!
    Buen viernes!

    ResponderEliminar
  3. Divina la ambientación, es genial como le sacás agua a las piedras resignificando las cosas que tenés haciendo que se vean como nuevas... Sos un genio! LAs cintas más lindas del mercado son las Cordón de ORo, seguro las conocés... Levantan cualquier ocasión!
    Besitos, amigo... Gracias x el guiño del final

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la idea de las cintas: colorida. facil y barata!!!!!
    y de comer que habia? así te ccopiamos todo, como el dia del amigo cae sábado ( los restos van a estar a full) estoy pensado armar algo en mi casa
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Laureano, me encantó, siempre la alegría y la buena energía presente en todas tus propuestas. Es algo que sólo se logra cuando se trabaja con amor y dedicación...alguna sugerencia para el día del amigo? el mantel con cintas me pareció muy creativo y apropiado para un encuentro de amigos. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pato..de comer preparé una especialidad...te cuento...armás dos fuentes de pochoclos...a una la cubrís con pimentón español ahumado y a la otra con azúcar negra...cuando están calientes todavía...quedás como una reina con algo común pero presentado de otra manera.
    Vero: se me ocurren cuadraditos de cartulinas dispersas por toda la emsa que combinen con servilletas de papel de colores, candys, flores y objetos que tengas guardados...collares, mini carteritas..bien femenino.
    Merde! despues pasame fotos!
    Felíz día adelantado.
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Mati...esas son las marcs de cintas que tengo, así es! decoran algunos outfits tuyos...ls he visto ja! de nada...se merece ese saludito final y homenaje a otra bloogera de la hostia!
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall