Marimekko

En línea con el post anterior, donde presenté a Orla Kiely y sus diseños de patrones soñados con impronta setentera-escandinava (y muy lúdica por cierto), hoy es el turno de la gigante finlandesa llamada Marimekko
Esta compañía se estableció en 1951 y es pionera en cuanto a colaboraciones con diversos artistas, para llevar a su máximo esplendor el arte textil. Cada temporada prepara las mejores colecciones para el hogar, la vida al aire libre, la indumentaria y los accesorios. 

Para ver más clickear acá.
Imagen del Home en su página www.marimekko.com
Por ejemplo, para la primavera-verano 2011, se alía junto a otra grande como Converse para lanzar sus ya clásicos modelos de zapatillas intervenidas con esos estampados maravillosos. 


Y así con sinfín de elementos, objetos y prendas creadas a partir de esos patrones con estampados tan joviales, coloridos y risueños algunos. Los dejo admirando muchos de ellos. 

Algunos de sus estampados.
Objetos para la casa.
Luminarias, mugs y otros.
Ropa de cama.
Otra artista local que trabaja y crea hermosas obras gracias a estos patrones es Vanina Mizrahi. Ella diseña alfombras de pura lana. Exporta a varios países y colabora junto a Karavell para su línea de alfombras y junto a Muresco para wallpapers y telas. 
Ver más de sus obras y colaboraciones aquí.

Y como ya conocen de mis gustos tan eclécticos, también en mi casa tengo referencias a este estilo que tanto me gusta. En una oportunidad pude visitar una tienda multimarca de Santiago de Chile sobre la calle Alonso de Córdova -que cuenta con muchos de estos ítems- pero lamentablemente no estaba el género que buscaba que es el clásico floreado verde con centros amarillos para mi cocina. Me quedé con las ganas.

Sus "clásicos" estampados.
Caminando una vez por Av. Corrientes y Ecuador, encontré una casa de cortinas y toldos y tenían una tela muy parecida, que compré y armé dos bolsas ecológicas para las compras. Ni sueñen que saldré con eso a la calle...es sólo decorativa en mi cocina. Ja!

Calcos de IKEA (regalo de un amigo), acompañan un reloj con base de metal y cuadrante desnudo. Se contrapone con la bolsa ecológica que mandé a confeccionar. Debajo, repasadores con prints en verde de Falabella.
Espero les haya gustado esta presentación y este recorrido colorido (salió versito).
Nos estamos viendo la semana que viene; aquí por este mismo canal.

Un beso,
Laureano

Un día como hoy, pero de 1969, llegaba el hombre a la luna, luego a alguien se le ocurrió que ese día se podía festejar el día del amigo y así hoy podemos celebrar junto a todos ellos, el habernos encontrado y elegido. Salut!

9 comentarios

  1. Me encantaron las pantallas y no puedo creer lo parecida que es tu tela al original. La bolsa, divine!! Feliz día del amigo, Lau!

    ResponderEliminar
  2. Adoro Marimeko también, y tengo algunas cosillas que disfruto!
    FELIZ DÍA LAU!!

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes Uds dos siempre firmes, al pie del cañón comentando mis posts y qué bueno les haya gustado mi Shop bag...gracias a ambas; por estar...felíz dia too!!!
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Qué linda quedó esa cocina! Adoro ests diseños, Lau!
    Ayer not e ví en UP, what pass??? ja!
    FELIZ DÍA, AMIGO... TE QUIERO!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati, vos la conociste en todas sus formas...me descompuse mal y no pude asistir, me quedé con las ganas...fel´piz día amigaaa!!! besos gigantes!

      Eliminar
  5. Muy Buenas propuestas y blog,aca te dejo el link si asi puedes seguir mi blog
    http://styletocapture.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel...ya me pongo a investigarlo y seguirte. Un beso grande. Gracias por tus comentarios.
      Laureano

      Eliminar
  6. Esta marca si la conocía: me gustan esos "primeros planos" de las flores!!!!
    Que cocina alegre!!!!! me encantaron la bolsa y los adhesivos!!!A proposito: vos sabes porqué se fotografian los relojes a las 10 y10?
    Que hayas pasado un lindo dia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato! no tengo la posta de porqué, pero es vox pópuli que así sucede, queda más prolijo, centrado y equilibrado el conjunto. Gracias por los comments de mi cocina...."ella" estaría muy alegre de poder escucharlos...ja.
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall