Inspiration IV

Hermes - Nils Gleyen
Hola, cómo les va? En oportunidad de un viaje que realicé a París, hace algunos años, en mis 30´s y conociéndome fanático de la fotografía, me encontré caminando por la zona de la Place de la Concorde donde se alojan las maisons de moda más afamadas. Allí reparé en las vidrieras (escaparates para España) de la exclusiva y lujosa casa Hermès. La exquisita conformación, diseño y "mise en scène" de la misma hizo que tome estas fotografías, seguro de utilizarlas en algún momento como inspiración, et voilà, aquí la tienen para regocijo de los lectores asiduos de este blog, muchos años después. Adviertan que actuales se ven. El arte no tiene tiempo.

Dos hermosos afiches acompañan las prendas y objetos del gigante de lujo francés.
Potiches de cerámica y vajilla exquisitamente exhibida, junto a láminas del artista invitado.
"Miss Tulipe" en el escaparate.
Dos elementos icónicos de la cada de lujo francesa: el caballo y la cinta naranja (orange ribbon).
Seguro de encontrar mucha información en internet, me puse a investigar la obra de este genial artista y hallé el sitio donde vende estas acuarelas:
http://www.nilsgleyen.com

todas de formato medio (de 50x32,5cm) a 750 € aprox. Por ejemplo, reparé es una de mis favoritas: "Miss Orient" (2003) justo debajo. 

Hermosa!
"Miss Orient", ésta y otras obras disponibles en su sitio on line: www.nilsgleyen.com
Les cuento más sobre el artista: Nils Gleyen es francés, nacido en 1970. Pinta a la acuarela -gouache-, inspirándose en el mundo extravagante de alta costura y la moda en general, aprovechando su lugar de residencia, cuna de los popes de moda. Estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas de París.

Llevó sus asociaciones a las mas afamadas casas de moda en Londres y París, Pierre Balmain, Asprey y Hermés lo contaron entre sus filas y pude dar fe de ello en las fotografías que abren este post (teniendo en cuenta el tamaño original de dichas obras, para la conformación de esos escaparates se han reproducido en gigantografías). En el 2005 decidió dedicarse exclusivamente a la pintura y desde entonces ofrece la oportunidad exclusiva de comprar sus obras originales on-line, en el link que nos precede.

Los temas recurrentes de su obra son sus lugares y temas preferidos: París, ciudades de Europa y otros lugares más lejanos, las flores, la botánica que recogen y retoman la visión de este talentoso artista. El tema central y único de las pinturas es la mujer de punta en blanco, a menudo arrogante, a veces cruel, siempre hermosa y fascinante. Su obra a menudo ha sido reproducido en varias ediciones y se ha expuesto con regularidad en diversas galerías y museos.
Los invito entonces a disfrutar de alguna de ellas:


Presten atención en la parte superior derecha de las imágenes. Algunas tienen el cartel de vendido (Sold).
La figura central se llama Miss Tulipe (que verán en la vidriera de Hermés más arriba).
Miss Versailles y detalle de su espaldar.
Y? qué me dicen? no es lujito dejarse "atrapar" por estas bellas obras de arte? 

Un abrazo gigante. 
Laureano

7 comentarios

  1. ALUCINANTES,LOS QUIERO!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el colorido y la frescura, me hacen pensar en Marie Antoinette durante Carnaval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la tengo en casa, Marce...nos sabés lo bonita que es.
      ya la conocerás.
      Lau

      Eliminar
  3. Qué trabajos interesantes!! me encantó conocerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, sólo hay que entrar comprar las obras y esperar nos lleguen...hay que comprar "arte"! Gracias Marce´s...es verdad que son alegres y frescos...y femeninos. Marce 2 verlos en personas sí que es interesante. Eran muy grandes, no la medida original de la obra. Un lujito te digo.
    besos.
    Gracias por pasarse por aquí.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall