French thea

Un té a lo Marie Antoinette

Días atrás realicé la deco para el cumpleaños de Norma, donde ella; inquieta, jovial y dicharachera quería agasajar a 20 de sus mejores amigas, con un rico té en su casa, con delicatessen´s varias. El tema que le propuse fue "Marie Antoinette", con esa mezcla de niña y mujer, pero elegimos el camino más transitado: rescatamos de aquella época el colorido y la opulencia de sus banquetes y trajes, no así la de su trágica historia, que es tema de historiadores, no de nosotros.

Imágenes del film Maria Antonieta, la reina adolescente de Sofía Cóppola (2006) tomada como referencia.
El evento comenzaría puntual a las 17hs. y luego, hacia el final de la noche se sumarían los familiares. Todos contentos con el resultado porque movimos de lugar todos los muebles, guardamos otros y alquilamos mesitas y sillas de estilo para ubicarlas de a cuatro comensales. Los bellos juegos de tazas de porcelana antigua eran de la colección personal de Norma, así que ella eligió uno a uno los que estarían presentes en el evento.
Bajo las fotografías siguientes les cuento en detalle del armado:

Diferentes variedades de rosa, para armar una sensual mezcla de flores rosas, lilas, violetas, blancas, salmón y "spray"; las más pequeñas.
El dressoir de estilo de la entrada se vistió con arreglos altos y bajos y shots de velas intervenidos con puntillas de algodón y encaje.
El living en toda su amplitud con los juegos de mesitas y sillas.
Detalle del armado de dos de las mesas que se ubicaron en el gran living vacío.
Uno de los bellos ejemplares de tazas que integraban la colección.
Cada juego se posaba sobre una blonda de papel blanco y completaba la puesta una servilleta de algodón con detalle de cinta de raso lila.
Como centro, para cada una de las mesitas coloqué un mini-arreglo de flores con todas las variedades de rosas utilizadas.
Limoges, Tsuji, Verbano y muchas más eran las marcas que engalaban la mesa de las agasajadas.
Mi mesa favorita: la de la vajilla oriental...deberían haber visto el trabajo de cada uno de esos ejemplares. 

Primer plano para las tazas que más me gustaron.
Y ahora lo más lindo: la mesa de dulces: colores rosas, lilas, ocres y verde acqua definían una mesa a pura delicatessen: portacapcakes para guardar mini-roggelitos y brownies, tartera de cerámica con borlas tejidas donde se posaban mini-lemon pies.

  Ubicamos los terrones de azúcar blanca, rubia y morena con forma de corazones y granos de café en carameleras con tapa. Flores por doquier en toda la mesa por supuesto!
A dos copones que ubiqué en la parte de atrás, los llené con pétalos y llené con plumas blancas de amazonas. Ubiqué sobres verde acqua de papel a ambos lados para que utilicen para llevar alguna deli como recuerdo.
Logramos la opulencia en el armado de la mesa, colocando todas y cada una de las variedades perfectamente ubicadas.
Una pequeña lista con los tés de Tealosophy para que degusten las invitadas.
Con los muebles del living armamos el sector fumadores en la terraza que cubrimos con un paño de lona para el frío dominical. Sobre la bella mesa con marquetería, colocamos una tetera de plata que recibía flores, a su lado otro arreglo con rosas y detrás un maniquí antiguo con chal tejido y sombrero, recuerdos de viaje de la dueña de casa.
Otro plano del mismo sector en la terraza con vista a las canchas de polo.
La biblioteca, ubicada al costado de la mesa principal, que exhibía la colección de tazas (y ahora quedaba vacía) por recomendación expresa de Norma de no parecer una estantería que junte memorabilia ni cachibaches, se vistió con más vajilla, arreglos de flores, frutas y shots de velitas intervenidas con puntillas y cintas. Una pequeña muestra a lo Marie Antoinette.
Y acá la cumpleañera, con una cara de contenta tremenda, eligió su outfit de acuerdo a la ocasión, engamada en tonos rosa, lila y oro. Rebosaba elegancia.
Bien, hemos terminado. Les gustó?

Como blogger nos permite programar la salida de estos post, cuando Uds. lo estén leyendo yo estaré viajando a Gualeguaychú a armar un novedoso evento de 15 años. Espero hayan disfrutado de la lectura y los espero la semana que viene con muestras del próximo trabajo.

Buen fin de semana largo y viva la patria!
Laureano

7 comentarios

  1. Qué lindo todo, qué rico, qué rococó!
    Muy buena ambientación y divina vajilla, quiero un té así...
    BEsitos, buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué paquetería Lau! Me encantó el tema, nadie mejor que Marie Antoinette para inspirar un evento tan femenino y nadie mejor que vos para llevarlo a cabo. Feliz finde, no trabajes mucho y nos leemos en la semana!

    ResponderEliminar
  3. Laureano; que idea excelente!!! cuando veo tus ambientaciones de 15 años o casamientos, sé que ya no son para mí; pero un té asi puedo organizar!!!!! muy elegante y femenino todo, como la homenajeada.
    Las tazas; una presiosura,que bien que las usa y no las tiene solamente para exhibirlas,
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Cómo les va a todas? buena semana...acabo de regresar de trabajar en el interior y leo estos comentarios...gracias Mati, Marce, Pato y Anonimus...Pato: nada se nos resiste, viste?...jajjaa. Siempre hay forma de agasajarnos, y si es para amigos y con estas colecciones, mejor! hay que animarse nada más.
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tu trabajo, muy bueno... muy bonita la ambientacion, excelente laburo. Gracias por compartir tan lindo trabajo.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall