Seguimos de recorrida

Palermo Hollywood


Dicen que hay más de 60 nombres para definir al barrio de Palermo...Viejo, Hollywood, Soho, Sensible, Chico, Queen y muchos más. Todos parten de aquellos que se fueron asentando en sus calles y veredas. "Soho" para los bares, restós & casas de moda, "Hollywood" para la zona de los estudios de radio, TV y productoras de cine, "Sensible" para los ateliers y estudios de arte y diseño, la de los cafés de barrio donde escritores de la talla de Borges, Mairal, Piglia, Andahazi escribían sus novelas (y aún lo hacen algunos cuentan) y así se suceden montón más de acepciones.
Graffities y street art en las paredes.

Al barrio de Palermo lo recorrí casi desde el inicio del gran auge, cuando eran unos pocos los valientes que se instalaban en sus aceras. La esquina de Armenia al 1900 donde estaba el local de la dupla Trosman- Churba era una de mis favoritas, esos diseños, las vidrieras...por fortuna ese diseño contaminó todo el barrio y ahora es parada obligada de turistas locales y extranjeros que desean estar al tanto de las novedades del mercado de la indumentaria, el diseño y el arte en todas sus expresiones.


Meses atrás, en una de mis visitas (y por enésima vez) tomé las fotografías que les muestro a continuación:

Coches antiguos por las calles empedradas.
Gráficas y maniquíes de Amsterdamn (indumentaria)
Las vidrieras de Arte Étnico Argentino.
Café Bartola. Una cornucopia de objetos alegres. Dicen que es propiedad de Mica Tinelli. Para disfrutar cafés & cosas ricas, libros de arte y diseño en sus mesas.
Un fachada muy canchera, unas delicatessen a la vista son el placer de los visitantes. Tiene galería de arte en sus paredes.
Il ballo del Mattone...cantina italiana.
El local de Nadine Zolotogora nos da la bienvenida con un gran topiario en la acera de metal y vegetación.
Oui, oui, Pani y otros cafés de diseño hacen de nuestras tardes de domingo un relax constante.
Murales en una plaza del barrio.
Atardeceres, veredas y más murales.
Las paredes de los talleres mecánicos que hasta la llegada del diseño, eran mayoría.
Infinitos diseños pueblan espacios públicos...
Hay todavía muuucho más por recorrer y descubrir, pero esa tarea corre por cuenta de Uds. De encontrar novedades, me escriben.

Un beso grande,
Laureano
Miércoles 21 de marzo de 2012

2 comentarios

  1. que lindo que me lleves a recorrer Palermo!!!!! hace mucho que no voy, el otoño es ideal para armar una salida,no? saludos

    ResponderEliminar
  2. Ah pato..palermo siempre es un placer y si andás con dinero...hadrto mejor! sus restós, sus locales de ropa, todo es lindo...OTRA cosa de Baires que no hay que perdérselo. Tengo una amiga que hace circuitos de tendencias por esos barrios...pronto lo voy a postear aquí.
    Besos
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall