Un ejército de cascanueces


El cascanueces (The Nutcracker) es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski (1840–1893), compuesto entre 1891–1892. Chaikovski a su vez, puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad. Desde el comienzo dicho ballet era representado en suites, pero el ballet completo no logró su mayor popularidad hasta los años 1960. (*)

Diseños de estampillas originales rusas. Fuente: www.wikipedia.org

Estos "cascanueces" fueron los elegidos por mí, para representar la navidad en las vidrieras de un cliente, junto a árboles brillantes colorados, formas de alambre, cajas de regalos, bastones de caramelo, borlas y estrellas gigantes intervenidas con cintas, glitter y muchas cosas más que remitían al cuarto de Clara, la protagonista del cuento. Lo divertido de todo esto es que caminando por las calles de Buenos Aires, en diciembre, encontré que eran varias las vidrieras (de moda, librerías y otros rubros) habían optado por la misma temática.

Los objetos fueron confeccionados por mi íntimo amigo (realizador escenográfico eximio y ganador de varios 1ros premios en el Carnaval de Gualeguaychú: Mario Martínez), que crea y produce cosas maravillosas para mí. Mail de contacto: mariomartinez17@hotmail.com

El tallado, empapelado y pintura de los mismos corrió por su cuenta y yo colaboré en la decoración de cada uno (bajo sus indicaciones) de galones, cintas, botones
en dorado y plumas de cisne en colorado para la cofia.
Espero les gusten. Todos ellos -los 6- atentos esperan compradores en mi "Tienda virtual".


The nutcracker estoico.
Detalle de la pasamanería de seda, cintas de lamé y botones dorados.
Aparte de todos los materiales nombrados arriba se confeccionaron tallando grandes piezas de telgopor, cartapesta y pintura.


Los soldados listos para la batalla.
El ejército de Cascanueces a pleno.
(*) Fuente: www.wikipedia.org

Espero les hayan gustado. Si les interesan algunos sólo tienen que escribirme y se pueden hacer con alguno de ellos para el cuarto de sus pequeños; ya que están a la venta en mi "Tienda virtual" - click aquí.

Hasta la próxima amigos.
Nos vemos,
Laureano

6 comentarios

  1. No te puedo creer...parecen de madera!!! Excelente trabajo chicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marce. Era la idea.
    Un besote gigaaaante.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! quiero ver foto de la vitrina decorada, Lau!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. que creativos!!!! he visto el ballet, pero no se me habia ocurrido que inspirar una decoracion de vidriera. Como a Mati, tambien me gustaria ver la vitrina, si fuera posible.
    Felicitaciones a ambos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas. Ya no es posible (como le comentaba en posts amteriores). Cambiaron las autoridades del local y hay que pedir muuuuchas autorizaciones para que te dejen tomar fotografías...de allí que opto por mostrárselos de esta forma.
    Gracias por los comnents.
    Lau

    ResponderEliminar
  6. vivo en ciudad guayana, como hago para comprar esos cascanueces me encantan . besos y saludos se le agradece lo que puedan hacer por favor. gracias

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall