Una mesa navideña en el campo


Hola amigos lectores.
Felíz navidad para todos! Imbuidos de este espíritu navideño hoy quiero mostrarles la mesa navideña (real) que preparé en la chacra de mi prima para festejar en familia este 24 a la noche.
Renegaba de usar el verde y colorado tradicional pero esta vez me propuse: vamos a darle una vuelta de tuerca y utilicemos algunos objetos "no tradicionales" para descontracturar un poco el tema. Encontré en la quinta privada de la chacra unos hermosos ejemplares de la “flor de la cebolla” (Allium cepa L) y dije, van a estar presentes en nuestra mesa.
Miren que bellas: (no se asusten, dicha flor no tiene olor al no estar florecida en su totalidad). Cada una de esas bolitas verdes entrega una pequeñita flor blanca muy linda.




Bueno, a lo nuestro: para los casi 20 comensales –entre chicos y adultos- usamos dos mesas alargadas. Allí coloqué toda la deco en la parte central compuesta en su totalidad por: jarrones (algunos intervenidos con blondas de papel) con flores coloradas y blancas, figuras de alambre en colorado brillante, retoños de hiedras bien verdes que se enredaban en todos los arreglos, minipajaritos y el toque moderno con sobres de papel a lunares con luces de led dentro.


La vajilla se posaba en otra blonda gigante de papel a modo de plato de sitio, una servilleta con temática navideña y un adornito de metal. Colgué varias estrellas de cartón en plata del techo y esparcí –en el piso y asientos- pedacitos de acetato plata cortado como papel picado.



Aquí en primer plano, al hermoso hiedra verde que se enredaba en todos los objetos, jarrones con flores (San Vicente blanco y otra nueva variedad en colorado de la que desconozco su nombre), esferas de alambre (Carrefour), los pajaritos (Falabella 2010) y sobres y blondas de papel (Flexo Film).


La mesa a pleno con vista al hermoso parque y la piscina.


Las estrellas de cartón en plata entregando ese brillo tan particular.




Los sobres de papel con topos colorados -como dicen los españoles- cambiaban con la iluminación de leds, dentro.

Eso es todos mis lectores, espero les haya gustado.
Nos vemos la semana que viene,
Laureano
Lunes 26 de diciembre del 2011.

4 comentarios

  1. Quiero que vos me decores la navidad, Lau! a-do-ré!
    Preciosos detalles, increíble ambientación! te quiero... Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Hola Mati amiga..sabés que si me llaman, la "brigada del buen gusto" siempre está lista para atender cualquier ocasión de estas...jajaja sólo haceme una perdida y allí estaremos!
    Besos
    felìz año.
    te quiero

    ResponderEliminar
  3. Genial las blondas de plato de sitio!!!!!!te quedó todo hermoso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pato...las blondas siempre nos dan un aspecto distinguido a todo lo que usemos. Animate a usarlas en diversos lugares y momentos. Hasta vienen de colores.
    Felíz año!
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall