Hotel Tribeca

El miércoles 17 de agosto pasado, tuve el honor de ser invitado a participar en la ambientación de un evento empresarial a realizarse en las instalaciones del Hotel TribeCa aquí, en la Ciudad de Buenos Aires organizado por la agencia "Event Care", organizadora de todo el evento.






Corina y Paz de Event Care me participaron para estar presente como anunciante y proveedor en las “Jornadas de Imagen Personal y Corporativa” que realizarían, en donde especialistas en la materia, brindarían todos los nuevos conocimientos para empresarias y líderes de opinión para llevar a la práctica tanto en sus empresas como sobre la imagen propia de cada una de las asistentes.

Como eran cuarenta y cinco o más las invitadas, todas mujeres, pensé en una ambientación bien femenina, elegante, muy net y moderna. Esta onda que había creado tranquilamente podía dar idea del alcance de nuestra tarea y podía caer muy bien entre las empresarias que participarían en el mismo.
Así me lo hicieron saber.

En la cita previa que tuve con la Encargada de Eventos del hotel: Vanina Falcione; a quién agradezco su amabilidad, pude ver que se trataba de una hermosa caja blanca, sólo interrumpida por algunas obras de arte y poco mobiliario, así que opté por crear pequeños focos de interés.
Para ello, confeccioné en alambre y cristal, dos colgantes, que se colocarían frente a uno de los 3 livings con sillones altos en eco-cuer con que contaba el hotel y se utilizan tanto para los pasajeros, como para los eventos que normalmente se suceden allí.


Llevé pequeñas mesitas de apoyo, donde colocaría arreglos y accesorios, paneles de tela en un toile de jouil rojo y crudo y que colgué en el centro de la composición.

Paneles de género colgaban de las paredes demarcando pequeños sectores para lounge.
Texturas que remitían a lo femenino: géneros en compossés, mimbres pintados de blancos, flores coloradas, un toque de verde, velitas y formas de alambre y cristales.
En la entrada del lugar del lado de afuera, donde se dictaría la conferencia, coloqué cuatro tarimas forradas en terciopelo negro, donde apoyaban arreglos de flores muy net, en cilindros de vidrio, hojas de sterlitzia (flor del pájaro) y alstroemeria rojas atadas.


 

Las sillas se dispusieron frente al atril y delante de la pantalla para proyecciones. A ambos lados de la pantalla se me ocurrió armarles pequeñas escenografías, que acompañarían todo lo que sucedería allí dentro. Las armé más románticas que el resto de la ambientación y la composición giró en torno de esculturas de caballos, muchos arreglos de flores y follajes varios, piñas y esferas de mimbre pintadas de blanco. Hacia uno de los lados cubrí con cortinas de voile blanco para minimizar la vista hacia una de las oficinas.



Se dispusieron también mesas para la recepción de las invitadas y anunciantes con un arreglo grande de flores y otra alargada para el coffee.
Demás está decirles que el resultado final fue impactante, muy sencillo pero con un dejo de la opulencia de antaño. Corina, Paz y equipo, felices con el resultado y la gente del hotel, también.
Espero que a Ustedes también les haya gustado. Y bienvenidos los nuevos lectores que día a día se suman. Dejen sus sugerencias y comentarios sobre temas que quieran que trate en futuras publicaciones, aunque sin apartarse de la idea rectora de este blog que son las ambientaciones, la deco, las vidrieras, la inspiración, el arte, los objetos, etc.

Datos para contactarse con la agencia: www.eventcare.com.ar

Para contactarse con el Hotel Tribeca
Bartolomé Mitre 1265 - Capital Federal / Tel: +54 11 4372 5444
www.tribecahoteles.com

Un beso grande.
Hasta la semana que viene,
Laureano

5 comentarios

  1. Siempre me sorprende como pequeños detalles logran grandes cambios. Sencillo y hermoso!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. adhiero a Julieta, con pequeños detalles, se viste un salón! tus toque son geniales, Lau... amo ver ciertos ítems que estuvieron en contextos re distintos, en nuevos escenarios. he ahí tu talento!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Hola Julieta, hola Mati cumpleañera amiga...también me pongo yo esa meta, Mati, de utilizar los mismos objetos y personalizar cada lugar. Gracias por sus comments.

    Lau

    ResponderEliminar
  4. Hola, encantado de poder apreciar tus trabajos y tu gusto es esquisito como ambientador y decorador valoro tu esfuerzo soy carlos diaz un placer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos...muchas gracias por tus comentarios...es muy cierto lo que planteás, porque tant yo, como todo el equipo que trabaja conmigo, pone pasión en todo lo que se emprende.
      Qué bueno te haya gustado.
      Un cordial saludo,
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall