Deco express y no tanto

Como me gusta ir alternando algunos temas, hoy le toca el turno a la deco.

El trabajo que les muestro a continuación es de comienzos de enero de 2010, cuando fui convocado para realizar una ambientación-decoración express. Express, en este sentido, significaba trabajar rápido y donde parte de los objetos que se utilizan, pueden ser removidos fácilmente. La tarea sería en un departamento de dos ambientes en Palermo, que se suele alquilar a turistas extranjeros y locales, en esta ocasión se trataba de un extranjero que tenía requisitos particulares.
Para esta oportunidad, conté con la ayuda de Matilde, del blog “Tendenciera” que ofició de asistente. Ella a su vez, tomó algunas otras fotografías para su blog y trajo consigo algunos objetos muy preciados. Verán por allí muestras de dos carré de Hermès posados sobre la cama. Ver más aquí.

Dicho departamento se podía considerar casi “a estrenar”. Todavía no se había decido el tema de la deco así que me pareció un lindo desafío para encarar en tan poco tiempo. Contaba con todo el equipamiento básico y de electrodomésticos, dos poltronas tapizadas en eco-cuer mostaza, cubos en eco-cuer rojo, un sillón tapizado en chenille color nuez, la estantería, banquetas cromadas frente a la barra de la cocina, un cover rayado en el cuarto y muebles en la terraza que hubo que integrar con los objetos que proponía. El lugar es muy luminoso así que su dueño dotó de cortinados en voile y blackouts acordes.

Así se encontraba antes:

A este inquilino le gustaba mucho la calidez y luminosidad. Publicista, amante del arte y las cosas bellas, nos preocupamos por rodearlo de elementos relacionados con su pasión y metiér. Colocamos libros de arte, CD´s y DVD´s en las estanterías, algunos cuadros y pequeñas obras de arte y revistas.


Para el espacio que conformaba el living, reorganizamos el diseño de la estantería. Luego muebles y objetos lentamente fueron encontraron “su” lugar. Utilizamos todos los colores tierras, rojos y naranjas. Colocamos dos paneles forrados en tela en un estampado símil damasco en la pared que se enfrentaba con la estantería y agregamos almohadones al tono.

Colores rojos y tierras en el espacio. Paneles entelados, objetos de vidrio de color de Falabella y follaje en verde que integraba la cocina contigua.

Para la cocina, -que mira de frente al living- me decidí por los cítricos. El verde lima nos iba a dar vitalidad con toques de color en objetos seleccionados y que combinaría muy bien con los cromados de banquetas y electrodomésticos. Compré vajilla en Carrefour Home y Falabella. Los manteles de hilo verde y repasadores de Arredo Home.


El dormitorio no cuenta con mucho espacio, pero la acertada colocación de espejos en las dos hojas del placard, lo duplican. Armé la cama con un cover multirayas de Arredo y combiné con dos almohadones más pequeños de raso marrón con detalles pespunteados. A modo de respaldo pero mucho más arriba coloqué dos cuadros, también de Falabella Home. En los estantes que hacían las veces de mesa de luz, apoyé fanales de vidrio y velas, aportándole calidez, energía y vitalidad.

Tomas de diferentes ángulos con las dos opciones de ropa de cama.

En el baño sólo organicé los enseres básicos (amenities como le llaman en hotelería). Coloqué las toallas de mano en una pequeña canasta de seagraas, unas velas, piedras y caracoles en un recipiente de vidrio frente a la bañera, para los momentos de rélax.


En la pequeña terraza, que invita al desayuno o la lectura, como dice mi amiga Matilde y asistente de lujo, sugerimos opciones de uso al hábitat.


No termina aquí el trabajo, porque el edificio cuenta con áreas comunes: SUM con parrilla, laundry y una extensa terraza con mirador y piscina. Hacia allí fuimos con algunos elementos y tomamos estas fotografías a la vez que descansábamos, tomando una rica merienda luego de finalizado el trabajo.


Eso es lo bueno de estas propuestas, que te permiten cambiar por completo un ambiente sin invertir grandes sumas de dinero. Espero que les haya gustado este post y que les inspire a realizar algunos retoques en sus casas para renovarse sin morir en el intento. Aprovechen las rebajas de temporada en lugares como Falabella o Moderno Bazar y anímense a cambiar.

Nos encontramos en breve, aquí en el blog de El Marqués! con más tips y muestras de decoración, ambientaciones y misceláneas.
Muchas gracias Mónica, por tu desinteresada colaboración en la corrección de mis textos.

Un saludo a todos,
Laureano
Miércoles 03 de agosto de 2011

4 comentarios

  1. Cuántos recuerdos de ese día de trabajo compartido! El antes y después fue increíble! Acá va el link al viejo post http://tendenciera.blogspot.com/2010/01/deco-express.html
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mati, éste era uno de nuestros primeros trabajos juntos...qué lindo. Ahí cambié el link...gracias.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. muy bueno colegaaa muy bueno!!! felicitaciones y un abrazo desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  4. Gracias colega del charco (cruzando)...
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall