Samba, la playa...

...o cómo aprender a ser profeta en su tierra.

Hola a todos.
Comencé de una forma rara este post, lo sé...pero va dedicado a toda la gente de mi ciudad: Gualeguaychú a quién tanto quiero.
Ser profeta en su propia tierra no es tarea fácil, se ejercita, se aprende, se merece. No digo que haya entrado con laureles a la ciudad (aunque esa es la génesis de mi nombre) sino que es una aptitud mía, que me define, de entrega constante, que ejercito cada día, para renovarme, para diferenciarme, para superarme. Esa fue la razón por la que partí del interior, porque mis ansias no se contentaban con tener en la mano una sola ciudad; quería tener todas.


El motivo de esta entrada es que quiero mostrarle otro de nuestros trabajos -el último de la temporada 2010 de El Marques Deco-. Un hermoso desafío a contrareloj planteado por la gente de Newtronic SA., para su nuevo emprendimiento comercial y privado, denominado "Samba, la playa" que durante varios años, convertirá a esta playa, en un símbolo de trabajo en conjunto y apuesta al turismo entrerriano como eje principal del negocio. Otras etapas del mismo incluirán nuevas obras y mejoras y más beneficios para toda la comunidad. 

Ubicada en la costanera norte, al Balneario Municipal, había que cambiarle rotundamente la cara, porque estuvo muchos años en el abandono y sin obras que ofrecer a la comunidad ni a los turistas y por ello nos llamaron para aportar un granito de arena (chiste) al proyecto.

Cómo diciembre comenzaba a correr (y las lluvias constantes y el calor hacían estragos), hubo que poner mucho esfuerzo para completar todo el proyecto que iba atrazándose poco a poco.
Si bien yo estuve desde casi el inicio de obra, no podía ultimar detalles hasta no existir casi el 90% de la misma adelantada, así esperé pacientemente el final para trabajar.
Los últimos días y corriendo hacia la inauguración armamos sobre la calle dos espacios bien diferenciados con livings rojos y blancos, mesas de madera armadas como cubos, pilares de madera y soga de yute para demarcar el espacio y grandes macetones con palmeras enanas delimitando la entrada. Verán allí la pasarela hacia la confitería que se pintó e iluminó totalmente de blanco. Para navidad colocamos dos grandes moños de pana rojo con base de guirnaldas verdes, que retiramos luego de la fecha de reyes.
  Ya dentro de la confitería, colocamos juegos de mesas y sillas de madera y colgamos bellas pantallas de gross de seda naranja con interior en color crudo -como los colores del logo-.
Para la parte exterior reemplazamos las lonas existentes de los aleros por blancas e iluminamos con tachos PAR1000 con gelatinas de color y junto a la barra de tragos iluminada en toda la circunsferencia con led´s azules lograban que el conjunto destaque desde la línea de la calle. 

Abajo, ya sobre la playa, se armó un estar sobre una base cementicia, con parantes de eucalipto y se decoró con telas blancas a modo de cortinados, lámparas de papel colgando de ellos -en los colores blanco, rojo y naranja corporativo- que alumbraban livings muy cómodos en blanco con arreglos de flores y a la manera de playas esteñas se colocaron grandes macetones con fornios disciplinados y antorchas en las esquinas para darle más importancia a la puesta. 


Sobre la arena, frente a la entrada, se dispusieron los juegos de mesas, sillas y sombrillas de los anunciantes, junto a las reposeras de madera y lona, para resaltar lo moderno y elegante del diseño del espacio.
  Olvidé contarles que bajo la barra (la construcción se divide en dos pisos), se armó un hermoso deck de madera, con macetones con ficus y otras arbustivas para decorar los bordes junto a mesas y sillas de lona con sus sombrillas también.
Toda la obra incluyó un importante trabajo con el vivero local "Septiembre", que nos trajo los mejores ejemplares y colocamos en macetones de cemento en varios puntos focales interesantes: a la salida de la pasarela, bajo el balcón principal y en enormes canteros cerca de los cuerpos de baño con especies locales.

Vista desde la otra orilla del río, de todo el complejo. 


Para más información o hacerse fan, clickeen aquí: Facebook.com/sambados

Disfruten las imágenes y lo que resta del verano, que falta poco para comenzar con la rutina y el desarrollo de todo este 2011.

Un gran salu2,
Laureano

22 de febrero de 2011

12 comentarios

  1. Hola Lauro. Me impactó lo de "fornios disciplinados". El ángulo de la fotografía y la originalidad de lo que refleja, denotan una verdadera "calidad premiun". Hacés honor a la génesis de tu nombre. ¡Felicitaciones!

    Raúl Borges

    ResponderEliminar
  2. El que pega primero, pega dos veces dicen unas de las reglas del marketing, Negro y eso vale tanto por tu comentario por todo lo que venimos hablando. Gracias por pasar por acá.
    Lo de "disciplinado" no es porque había que encauzarlo, por revoltoso, sino que se llama allí por el color de la hoja que combina partes claras y con mayor presencia de clorofila.
    Nos vemos!
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Laureano! Te felicito de corazón.. por todo tu proyecto quedo hermoso! y entiendo muy bien el prologo de tu post.. es dificil que te den créditos en tu propia ciudad y vos lo lograste MUY BIEN!
    Besotes Anto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anto por tu buena onda. Siempre quise entregar algo de lo que sé y que me gusta para mi ciudad y ahora estoy muy contento con ello. Y vamos por más caracho!!!
    Un beso grande.
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Lau,felicitaciones !!!! quedò hermoso, con paciencia, esfuerzo y perseverancia todo se consigue...
    Y si llegaste fuè por tus valores, no son ningunos tontos los gualeguaychuenses jajaj no te iban a perder !!!!!!
    A ver si Tienda Reina llega a Gualeguaychù !!
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Guau, amigo... qué despliegue! Lo que amo del Marqués deco es los climas que crea... Siempre dan ganas de estar en esos eventos, se respira onda cool!
    Las fotos? Buenísimas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea! bien podríamos llegar con tu tienda allá...la rompemos! Para el próximo verano la montamos...pop up store que le llaman ahora...efímera; sólo por tres meses. A ver si la "Muni" nos deja.
    Mati! gracias por tus palabras; siempre es un halago recibirlas y me hacen muy bien...como la de todos los que visitan este humilde blog. Hay muy buena onda en ese espacio, ojalá pueda continuar todo el año. Se lo merece mi linda ciudad.
    Lau

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo todo el desarrollo Lau, y el resultado final lo demuestra!! Lo pude ver en persona este finde, asi que doy fé!! jaja
    Que sigan los exitos para El Marques, beso!!
    Ernest

    ResponderEliminar
  9. Qué adorable... Parece el escenario para una película. Escuché mucho sobre los balnearios de Entre Ríos. Un beso Lau, nos vemos la semana que viene!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ernst, gracias Marian. Sin dudas que todos los balnearios de Entre Ríos tienen ángel. Disfrutar de un mate caliente (o cerveza fría, su contrapartida) siempre son un mimo al alma y una oda al descanso.
    Nos vemos amigos!
    Lau

    ResponderEliminar
  11. Tanto de día como de noche, la ambientación brilla con luz propia. Definitivamente el contraste que más se destaca, es la linealidad de los sillones y cubos, con las esferas colgantes en tonos cálidos. Excelentemente logrado y mejor aún con el contexto natural tan típico. Qué ganas de volver a Entre Ríos... esa tierra habla mucho de vos y viceversa ¡laureles, muchos laureles!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Viky! es muy cierto que el entorno acompañaba, porque antes de éste, no había casi anda y el cambio se noto muchísimo. Claro que es mi bella ciudad así que nos esmeramos un poco.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall