The French Culture

Si algo es indiscutible, es el encanto, el charme, el savoir faire de los franceses. El estilo que han conseguido no se compara al de otras expresiones de otras tantas culturas. Los americanos cultivan la opulencia, ahora empatada con los asiáticos, los latinoamericanos la multiculturalidad y colorido, pero la moderación, la belleza que cultivan los parisinos (hasta estas alturas el del único que conocí), producto de años de historia y buenaventuranzas, hacen que todo lo que toquen, todo aquello que emprenden o realicen tenga esa impronta de sofisticación y buen gusto que lo pueden atestiguar sus calles llenas de turistas (algo no muy halagüeño para el parisino), sus aceras, sus escaparates, sus galerías de arte, sus plazas y monumentos como el impresionante Chateau de Versailles con todos sus lujos a la vista y que con el tiempo, todavía no ha perdido su esplendor. Creanme.

Por qué les cuento esto? Días atrás fuimos a comer a "Brasserie Petanque" (dígase Braserí Petánc) en el barrio de San Telmo y la pasamos de maravillas. Compartimos una entrada llamada Delicias Petanque y luego un conejo confitado a la mostaza de Dijon vintage y yo unos ravioles de salmón con salsa de champagne exquisitos y abundantes por suerte, regado con un espectacular ejemplar de Bodega de Fin del Mundo Reserva Pinot Noir. Lo bueno de todo ello fue que la adición al final no fue tan cara como esperábamos, la atención muy cálida y la ambientación acorde, con grandes pósters que su dueño, francés él, que recibe y atiende las reservas, trajo de sus pagos y recorridas por el mundo. Se los recomiendo, tanto sea para un almuerzo de negocios, una cena romántica (ojo que en algunas mesas se tocarán con el codo del comensal de la mesa de al lado) o para un recorrido sibarítico por la French Culture. Bah! por uno de los tantos lugares que ofrecen comida de este tipo, no? Para los menos experimentados, la Guía Óleo (http://www.guiaoleo.com.ar) es otra buena opción para buscar restós con diferentes parámetros de búsqueda para los más ansiosos, tanto sea por barrio, precio, promociones, etc. Hay que probar todo esto que se nos ofrece en esta también bella Buenos Aires.

Aquí les dejo algunas imágenes de su encantadora deco interior:




Y a modo de ejemplo de esta cultura también les dejo unas bellas fotos que tomé cuando tuve oportunidad de conocer la llamada Ciudad de las Luces…y del Amor en el 2006. Una serie de bellas imágenes que cada día que quiero rememorar el viaje, opto por volverlas a ver. Si se cansan tengo 7000 más que hice de ese viaje...
Que las disfruten!



A bientot, mon amis!
Laureano

22 de junio de 2010. 
Mes de la Bandera Nacional y año del Bicentenario.

7 comentarios

  1. Ah, mon ami... J'aime bien la France, aussi! No conozco Petanque pero está entre mis pendientes, prometo pronta visita. Aunque pensándolo bien, podríamos almorzar juntos ahí alguna vez, no? Bisous:>

    ResponderEliminar
  2. pus claaro (como decía el Chavo del Ocho, Mati) sería un placer porque tenían menúes executive espectaculares también.
    besos.
    Grs!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia este lugar... peor soy un curioso total de la Guia Oleo!

    Hermosas tus fotos de Paris! Que ciudad, espero estar pronto por alli!
    Te sigo Laureano, me encantó tu estilo!

    Salduos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonza...pero no encuentro el tuyo...(se nota que soy nuevito?) jaja
    Tu blog digo.

    ResponderEliminar
  5. Vivi: todos las tenemos. Dicen que siempre se vuelve no? La tenemos en un rincón del corazón los que la hemos conocido. Si querés ver en París en tu ciudad te recomiendo conocer La Brasserie, también Les Anciennes Combatants, pero es un poquitín más exclusivo. También podés probar la patisserie francesa en L´Epi Boulangerie en Roseti 1769 de Olivier Hanocq y Bruno Gillot que cocinan en El Gourmet o tomarte un rico café con el charme francés y en vajillas antiguas en Voulez Bar en Cerviño 3802 y un día como estos caminar por la zona de la Cancillería. Viendo a tu alrededor y para arriba, los edificios y algunos comercios sentirás que estás en la Ciudad Luz. Es nuestra pequeña París.
    Todos tenemos París dicen, no??
    Gracias por pasarte por acá.
    Laureano

    ResponderEliminar
  6. Ayayaya las fotos de París...incroyable......très belles!!!!
    Cholga

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall