Inspire

La inspiración ah! qué cosa...como la creatividad...viene de momentos, pero cómo se disfruta!
No hay nada más real para inspirarse que una bella imagen eso dicen todos...que vale por mil palabras...que son los ojos de Dios, que esto, que lo otro. Dicen que vale por mil palabras y claro; mil palabras no alcanzarían para definir todas las sensaciones que producen en cada uno de nosotros.


A mí por ejemplo me inspiran las grandes ciudades, los olores, los monumentos, sus museos, la gente, las calles, sus costumbres, las comidas, los colores, los sabores, sus casas, sus autos, sus comercios, su manifestación, su idiosincracia en suma...basta que me detenga un segundo para advertir donde está esa imagen que me voy a llevar de recuerdo y que vivirá mil veces más cuando la observe y pueda revivirla y aún mejor todavía, reconstruirla y reinventarla. También es cierto que todo el día voy viendo con ojos de turista mi cuidad y ESO SEÑORES es un placer inmenso que me doy, día a día y que lo replico a cada nuevo lugar donde vaya, sea un pueblito de Salta, sea en París o sea en mi ciudad natal: Gualeguaychú y como las ciudades son entes vivos que están en constante movimiento nunca las encontramos igual y siempre le descubrimos esa chispa nueva, fecunda que invita una y otra vez a seguir recorriendola, como desde el primer día, con ojos curiosos.


Estas fotos de aquí son muestras de momentos atrapados para la eternidad, son instantes mágicos y volátiles del mundo: París, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Toledo, Sitges, Rio de Janeiro, Nueva York, San Telmo, etc.
Ellas son mi inspiración, fuerzan mi creatividad a extremos insospechados, me llevan, me atraen, me envuelven.
Mi tarea? justamente eso: dejarme llevar...

Que lindo es viajar! pero mucho mejor es el regreso.

Los dejo parafraseando la canción más linda, que canta Nacha, que evoca ese sentimiento hacia lo nuestro, lo propio:

¨Que linda mi ciudad, como extraño mi ciudad.
Las luces, su resplandor.
No puedo olvidar las luces de mi ciudad.
Yo extraño ese resplandor..."

 Un beso grande a todos...y a seguir viajando (la mente no necesita un lugar).

Laureano

2 comentarios

  1. Ay, me hiciste viajar con recuerdos, Marqués!!! Qué lindo post y qué sabias palabras... Viajar es un aprendizaje constante, es adentrarse en otros mundos para confirmar que no todo empieza y termina dentro de nuestras fronteras... No debería ser un lujo sino un derecho para todos!!! Besos:>

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mati, he aqui un mejor compendio...por desconocimiento posteé antes mi idea final.
    Espero sepas apreciarla ahora en su totalidad...
    BesoT
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall