El pintor español Ignasi Monreal ve el doble G en todas partes. El artista ha pasado los últimos años trabajando junto a Alessandro Michele para crear campañas digitales para Gucci, que muestran las piezas de la marca en retratos renacentistas.
Para las imágenes de la colección Spring-summer 2018, trabajó durante varios meses seguidos, 14 horas al día, sin fines de semana, dice Monreal. Hacia el final, literalmente estaba alucinando a Gucci. Su imaginación dio a luz a su último proyecto en colaboración con la casa de moda italiana: una colección cápsula de edición limitada y numerada, hecho de 200 camisetas y sudaderas de 100 en el que se reproducen las obras de Monreal de la misma campaña de primavera 2018, inspirado en la mitología griega y romana. Se ha llamado acertadamente #GucciHallucination. Este proyecto fue una especie de declaración de amor a la pintura. Me encantaba fusionar el realismo con todas estas referencias a la historia del arte. "
Para Monreal, esta colaboración con Gucci fue una oportunidad para presentar a los grandes maestros a un público mucho más joven. De la misma manera que Gucci rompió los códigos del marketing de moda de lujo dirigido al llegar a una base de clientes mucho más diversificada, el trabajo de Monreal está orientado hacia una nueva generación, particularmente bombardeada con imágenes cotidianas. "Vivimos en un mundo visualmente saturado. Cuando voy al museo con gente más joven, pasan por delante de las obras y dicen: 'Es solo una pintura vieja, no nos importa'. Quiero tratar de educarlos [en el arte], o al menos ayudarlos a comprender la importancia de estos trabajos ", dice el pintor. Vestir logotipos de Ophelie Gucci fue sin duda una estrategia inteligente, que el diseñador Alessandro Michele hizo bien en promocionar como director artístico de la marca. "En este punto, Gucci se ha convertido en mucho más que una marca de moda", dice Monreal. "Es parte de la cultura pop e inmediatamente reconocible incluso para aquellos que nunca antes tuvieron una conexión con una marca de lujo europea. Mi hermano de 13 años y sus amigos están obsesionados con Gucci. Cuando era viejo, nunca había oído hablar de Gucci, solo pensaba en video clips.
El dúo Michele y Monreal pudieron inyectar una dosis de humor y facilitar el acceso a los mundos del arte y la moda. Más importante aún, lograron conectarlos, con la ayuda de otros artistas, creadores de los memes y personas influyentes que participaron en el proyecto. Y para hablar de su amigo y colaborador, Monreal no muere: Alessandro es una especie de Medicis moderno. Es muy inteligente; se rodea de tantos artistas y creadores de diferentes imágenes. Él toma riesgos, y sin riesgo, no hay gloria. ".
Las imágenes y los diseños son impactantes. ¡Me chiflan!.
ResponderEliminarBesos
Hola isa! Muchas gracias
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