La campaña se fotografió y rodó durante tres días en noviembre pasado y apareció por primera vez en la edición de febrero de la revista W. Los lugares elegidos fueron Parque Nacional de Amboseli en Kenia e incluyó a la población local Maasai.
McCurry, cuyo repertorio de tareas comerciales incluye una campaña de Louis Vuitton 2011 y el 2013 Calendario Pirelli.
En un comunicado de prensa diría: "Siempre es divertido trabajar con el mejor gente en los mejores proyectos" y "...ésta es una de las casas de moda más importantes del mundo."
La fotografía de moda y el fotoperiodismo son aparentemente contradictorias, no sólo por el contenido sino también la práctica. La mayoría de los reporteros gráficos viajan solos, posiblemente con la ayuda de un guía o traductor, pero una sesión de moda es "un animal diferente", como lo pone McCurry, con una gran participación de la tripulación de modelos, artistas de peluquería y maquillaje y estilistas de vestuario. Él describió la experiencia como a la vez desafiante y estimulante. "Le presentan con los modelos, la ropa, la ubicación y hay que encontrar una solución para hacer que funcione."
Chiuri y Piccioli entregó las riendas así a McCurry para lograr un enfoque más auténtico. "Nuestra idea era encontrar no un fotógrafo de moda pero alguien que podría ayudar a contar una historia", dice María Grazia Chirui a la revista TIEMPO.
Su objetivo era dejar que las imágenes suceden en lugar de construir una escena. Salieron a las 4 am para esperar a la luz del amanecer, un concepto inusual en la fotografía de moda convencional. También hicieron referencia a un ser humano, elemento natural que pensaban que un enfoque documental podría prestar, lo que, en su opinión, por lo general no encontrar en el mundo de la moda.
Un beso, buen inicio de semana!
Laureano
Las imágenes que ilustran la campaña son preciosas.
ResponderEliminarBesos
Moda y arte en una sola no?
EliminarOtro beso
Lau