"Freaktography" es el alias que utiliza el fotógrafo canadiense Dave (seudónimo) + con capucha y pañuelo - para resguardar su identidad porque se dedica a explorar y capturar imágenes con su cámara en lugares abandonados y a los que accede sin permiso de sus dueños. Explorador urbano por antonomasia comenzó su trabajo en 2012, en una casa abandonada en Ontario, cuando le llegó el dato de una casa abandonada con pasado oscuro. Muchas de sus exploraciones las realiza sin permiso, de allí que quiera permanecer oculto sin brindar más datos personales que su perfil en Facebook y Wordpress para sus miles de seguidores.
Dave dice de su trabajo: "soy una persona interesada en visitar lugares que normalmente están fuera de los límites de la civilización: casas o fábricas abandonadas, techos de edificios, drenajes, etc.". Asegura que sus intenciones solo son inocentes, ir y tomar fotografías.
Busca transmitir sensaciones. Que alguien vea una de sus fotos desde un techo y se sienta mareado, con vértigo o desolación y hastío, El artista tiene la esperanza que sus obras sirvan para reconocer fragmentos de la civilización que fueron olvidados y acercar a otros tantos que son desconocidos por completo.
Fuente: Suplemento Sí - Clarín. Viernes 27 de febrero de 2015
Recuerden: también en la desolación y abandono podemos encontrar belleza: ver aquí.
Un beso,
Laureano
Son imágenes inquietantes, como de películas apocalípticas sobre el fin de la civilización, pero tremendamente bellas. O al menos a mi me lo parecen.;)
ResponderEliminarBesos
Al extremo...eso mismo pienso...
Eliminar