1era entrada
Obviamente me quedaron muchas cosas por hacer, desde conocer la Galería Uffizi y Galería de la Academia y otras iglesias, pero me di el gusto de recorrer todo el centro civil y religioso de la ciudad desde la Piazza del Duomo, incluyendo la Catedral, el Campanile de Giotto, el Battistero di San Giovanni, acceder a la cúpula y terminar en el Museo dell'Opera del Duomo.
La foto de portada corresponde a un pariente (ja!, quien firma una de las espectaculares esculturas de la Piazza della Signoria), donde está su famoso Hércoles y David. Luego fuimos al PonteVecchio, al Palazzo Pitti y recorrimos su famosos jardines del Bóboli.
Seguimos de recorrida, los saludo,
Laureano
Aquí me tocaste la fibra sensible Laure. Florencia es mi ciudad favorita del mundo: si pudiera viviría allí. Nuestra luna de miel la pasamos allí así que imagínate lo que esa ciudad es para una licenciada en Historia del Arte. Estuvimos diez días justo antes de Navidad así que imagínate.... Pura magia.
ResponderEliminar¡Gracias por las fotos!
Besitos
YO TAMBIÉN LO DIJE, tranquilamente viviría allí un laaargo período. Hermosa ciudad, sin dudas, Isa...una de mis favoritas te cuento y no me molestó no llegar a ver todo lo que ofrece porque sé que en breve estaré allí de nuevo, recorriendo esas calles, palpando sus texturas, viendo su arte...
EliminarAmor puro, tú lo has dicho!
Lau
Qué maravilla de fotos! Has captado de forma mágica la esencia de esta ciudad. A nosotras nos pasa como a Isabel, siendo licenciadas en Historia del Arte está ciudad es para enloquecer...
ResponderEliminarBesos
Qué maravilla de fotos! Has captado de forma mágica la esencia de esta ciudad. A nosotras nos pasa como a Isabel, siendo licenciadas en Historia del Arte está ciudad es para enloquecer...
ResponderEliminarBesos
Hola Teresa! como verás, es una ciudad que atrapa con todos los sentidos. Siglos de historia se juntan en esa ciudad para pasar una de las estancias mas maravillosas de tu viaje.
EliminarGracias por pasarte por aquí.
Un saludo,
Laureano
Divina Florencia! Siempre hay que regresar cuando se pueda y comprar los característicos souvenirs con mosaiquitos, polveras y los paraguas y anillos florentinos!! Me emocionaron tus fotos y me alegro que estés viajando tanto.
ResponderEliminarAbrazo.
Mirá vos! yo no compré nada de eso, pero la disfruté como ninguna otra ciudad, porque iba con la mente fresca...y en efecto....hay que volver cada vez que se pueda!
EliminarCoincido plenamente.
Un beso
Lau
Bueno, tenés razón...hace bastante estuve en Florencia y tal vez no se use más lo que te menciono, aunque no creo, era lo más típico de Firenze. De todos modos, hay que ir a conocer y disfrutar y el shopping dejarlo para Baires...beso!
ResponderEliminarTe embromaba, es que no suelo comprar tantos souvenires, algún que otro imán para el refrigerador, pero tampoco me dedico a ello, sino algo que tenga mucho diseño.
EliminarHermosas fotos Laureano,te felicito, estaré por Florencia en Junio, parto en un mes más a París y de ahí a recorrer parte del viejo mundo, es mi cuarto viaje y por tercera vez que iré a Florencia, es bellisima y para volver ya que siempre queda algo que ver.
ResponderEliminarQué lindo Jessy...volver por tercera vez y recorrer sus calles!, a disfrutarla! aprovechá a conocer los pueblitos y aldeas que están muy cerca!!! yo no llegué aquella vez!, ese recorrido lo hice en tren y venia maravillado viendo sus chacras, los techos de sus casas, los arboles y jardines de toda la Toscana.-
Eliminarmerde!
Laureano