Claudio Gallina, vuelta al cole

La obra de este artista, Claudio Gallina (Argentina, 1964) no deja a nadie indiferente, por ello sus pinturas han participado en importantes ferias dedicadas a las artes plásticas tales como el Art Miami, Art Americas, Muestra México, Art Chicago, Feria Internacional de Hannover, Alemania y forman parte de la colección Museum of Latin American Art (MOLAA) de Long Beach, California. Ha sido expuesta también en Estados Unidos en la Galería Zuber Fine Art, Massachussets y la Meridian Center Exposición , en Argentina en Arte BA, Galería Le Point, de Buenos Aires y en México en Praxis México. Dentro de su obra es aquella centrada en el universo infantil la que más ha sido difundida y ha captado la atención del público de diferentes países del continente americano
porque indaga en el universo escolar, en la niñez, en la inocencia y en lo que se pierde tras ello, la pre-adolescencia y los adultos que extrañan esos momentos de pleno disfrute y de búsqueda contínua. Traspasa la materialidad del lienzo y trabaja sobre viejos cuadernos o tapas de pupitres (qué recuerdos!).

Saltando Obstáculos . cuaderno intervenido . 20x30cm . 2012
Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cursó estudios de escenografía con el profesor Lerchundi escenógrafo y vestuarista del Teatro Colón y concurrió al taller de Osvaldo Attila, Cristina Santander, y Armando Sapia entre otros. También realizó escenografías para televisión y teatro. Una trayectoria que abarca más de 15 años de producción constante.
Sin embargo, las obras de Gallina son mucho más complejas que las correspondientes a ese período, son incisivas y por sobre todo, autobiográficas. Gallina nunca subestima al espectador y siempre deja un resquicio para que se filtre la libre interpretación. Una obra de Gallina puede llegar a tener varias lecturas pues las capas de sus diversos significados sólo se dilucidan con el tiempo y la paciencia de la observación. Allí el espectador encontrará sus propios recuerdos y matizará las imágenes con anécdotas propias. Gallina es emocional y una de sus etapas, la de sus famosas escenas escolares, nos sirve para entender la tela que ha cortado este pintor.”

Equilibrio . cuaderno intervenido . 20x30cm . 2012
Los Filósofos . acrílico y collage sobre papel . 43x46cm . 2011
Asombro . acrílico y collage sobre papel . 43x46cm . 2011
Cachurra . acuarela sobre papel . 32x41cm . 2013
La Respuesta . acuarela sobre papel . 32x41cm . 2013
Princesa . acuarela sobre papel . 41x31cm . 2013
Yo, el Mismo . acuarela sobre papel . 41x32cm . 2013
La Soga . acuarela sobre papel . 32x41cm . 2013
La Salida del Cole . acrílico sobre lienzo . 110x130cm . 2011
Y esta última me encanta pero no pude encontrar su nombre.
Fuente: http://enkaustikos.blogspot.com.ar/

Espero les haya gustado.
Un beso,
Laureano

2 comentarios

  1. ¡¡Que manejo de la técnica de la acuarela!! Para mi es la más dificil de trabajar pues no admite corrección. Los cuadernos intervenidos me parecen fascinantes. Gracias por darme a conocer a este genial artista, Laure.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho! qué manejo, pero desconocía la verdad esa parte que hablas que es de las técnicas más difíciles, obviamente que quien la domina crea obras como estas, no?
      otro beso, Isa.
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall