Jean Michel Basquiat

(Jean Michel Basquiat 1960-1988)

Es unos de mis pintores favoritos (aunque no sólo en esa categoría se puede incluir al gran Jean Michel Basquiat). Artista del under, performático, único, rupturista, pop, amigos de los grandes, criado en la calle; de donde toma la fuerza de su interpretación y por lo que se hace conocido. Su arte callejero sentó la bases de lo que conocemos ahora como "street art". Lo llamaban SAMO -o así se hacía llamar cuando deambulaba y dejaba su marca en las paredes del SoHo neoyorkino. Luego fue lo que todos conocemos. Murió joven peor dejó su arte desparramado en las mejores colecciones del mundo.

Como SAMO


50 cent piece
Sans titre (1981)
Boxer rebellion
Boy and dog in a johnnypump
Glen

Fallen angel
Leeches
Monticello

Philistines
Bird on money
Replicas
SAMO

Con sus amigos Andy Wharhol y Francesco Clemente.
Con sus amigos Madonna, Keith Haring y Andy Wharhol.
Podríamos nombrar muchos otros artistas que (antes y ahora mismo), que toman esa inspiración y hasta esa forma de resolver su mirada, caótica, tormentosa, visceral pero para no comparar ni entrar en controversias, me las reservo, pero con lo poco que sé de arte pero lo mucho que miro, puedo encontrar similaridades.
Un beso,
Laureano

4 comentarios

  1. Es un artista que me gusta mucho !!!!! sus obras me transmiten mucha energia!!!!!hace menos de una semana hice un colage e inclui la 3 imagen!!!!
    buen finde semana largo !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja! tenemos gustos muy parecidos por lo visto, Pato!
      Yo amo todo lo que tiene que ver con este tipo de arte: a todos sus amigos (los de Basquiat) y toda esa familia de artistas del under, pop y performáticos.
      Otro beso colorido.
      Laureano

      Eliminar
  2. ¡¡Absolutamente underground!! ¡¡Me recuerda a los grafittis, garabatos en la escuela...!! Pura irreverencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo a este artista por su irreverencia, por su colorido, hasta por la tristeza de sus obras.
      Gracias Isa!
      Buen finde!
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall