Sellos postales

Este mes estuvimos epistolares...
Nos preguntamos porqué no escribimos ya cartas de amor (ver aquí), enviamos carta vía aérea para una boda (ver aquí) y ahora le toca el turno a los sellos postales.
Quién de pequeño no juntó, guardó, aunque sea una mínima parte de una colección de "estampillas". Ya nuestros padres, en la libreta ahorraban con sellos postales.


Todavía conservo alguna, que guardo con recelo, pues mi padre y mi abuelo me decían: - las que tienen más valor son aquellas que no fueron usadas y no tienen el sello de envío, así que en algún cajón quedaron esperando.
Hoy traigo a colación una estética que adoro, la de los sellos postales y sus tramas y texturas para, como excusa, mostrar los diseños de Mary Katrantzou (Atenas, Grecia, 1983) que trabaja sobre esa base y las utiliza como inspiración de sus prints - creados ad hoc- para cada una de esas propuestas. Dichos prints son tratados como pequeñas pieza de arte, a modo de collage inventa y recrea mundos, cada vestido por tanto, es un viaje diferente. Para la temporada Spring-summer 2013 armó una colección que tienen que apreciar.

Espero lo disfruten!














6 comentarios

  1. ¡¡Espectacular Laure!! Es un motivo dificil que maneja maravillosamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que lo es, pero supo tomar lo mejor de ello y armar esta colección maravillosa. Otros coterráneo tuyo, como Custo Barceloana, trabaja con esta serie de prints.
      Adorables, todos.
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar
  2. Qué lindo recibir una carta -toda una rareza, ya - y que tenga un buen sello postal, no? Genial la colección, no la tenīa!
    Divino post, amigo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy halagador, por cierto pero ya se dejó de usar, una pena, no? hasta una tarjeta impresa, una invitación de bodas, todo guardaría con recelo y como souvenir.
      Gracias por tus comments my friend.

      Otro beso,
      Lau

      Eliminar
  3. La inventiva de Mary para reciclar viejas estampas es maravillosa, pero lo son mucho más esas estampas que se hacían íntegramente a mano con la precisión de una computadora, el arte de un maestro y la paciencia de un monje budista! Yo también amo los sellos postales! Mi padre los coleccionó de Africa desde sus 8 años hasta que murió a los 64. He mirado con lupa tantos de ellos!!! Son pequeños mundos perfectos! Saludos cariñosos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Clarisa! la inventina para reciclar viejas e inventar nuevas es maravillosa, trabaja los prints de maneras impensadas...bravo por ella. El arte de coleccionar se remonta a nuestra infancia, de ahí guardo especial apego a ciertos objetos...ahora ya casi nadie guarda estos tesoros.
    Gracias por dejar comment y pasarte por esta casa.
    Hermosas tus joyas! me hace acordar cuando diseñaba accesorios.
    Un besote,
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall