Valor y valentía son dos conceptos con los que me gustaría quedarme.
La idea de este post (no del título) surgió de una de las charlas de Gilda Montes (E.E.S.Nro 31 - Manuel Dorrego) en el marco de "Interfases 2", el Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación, de la Universidad de Palermo, al que asistí como oyente.
Las imágenes que seguidamente lo ilustran fueron tomadas de Pinterest y Google.
Para seguir soñando con los amores posibles.
Lo dice un romántico empedernido...,
Laureano
Canservo con mucho cariño las cartas que mi marido me escribía cuando éramos novios ♥. Cuando yo era adolescente, en los 90, tenía amigos por correspondencia, que lindo era esperar al cartero!! y pasar los fines de semana escribiendo, un placer!
ResponderEliminarTenés razón cuando decís que el e-mail de alguna manera suplantó a las cartas de puño y letra, pero también pienso que ahora el mundo se puso más frívolo y si le pedís a un adolescente que escriba una carta te va a decir que es una ridiculez, que mejor es mandar un mensajito por Whatsapp con emoticones y corazoncitos.(?)
Me encantó este post, las cartas me traen muy bellos recuerdos.
saludos!!
Hola Nati. Es muy cierto eso, por ejemplo con el tema, facebook, whats upp, es que la gente sí se anima a decir esas cosas por esos medios, pero cuando te encontrás cara a cara con ellos, es como que fueron dichas por otras personas, de ahí leemos: lo digital insta a ser las personas que queremos ser pero no nos animamos, a lo que agrego: al pedo! seamos honestos y sinceros con uno mismo ante todo...pero bueh! no siempre se puede no?
ResponderEliminarTambién conservo mucha de estas cosas, por eso armé el blog, para escribir sobre lo que me gusta y que quede registrado, yo no tengo decir esas cosas por aquí o por allí y las repito si te veo face to face.
Un besote,
buena semana,
Lau
Me faltó algo importante en la última frase, "yo no tengo miedo de decir..."
EliminarLau
Me recuerda a algo que dijo Mísia en su concierto en Coliseo, leer cartas o telegramas de amor nos hace viajar en el tiempo y toca nuestra sensibilidad...
ResponderEliminarYa no se escriben cartas pero qué bueno sería retomar la costumbre, no? Nada más lindo que ver debajo de la puerta un sobre que no sea factura del gas o propaganda política y que contenga palabras de amor...
Hermosa reflexión, amigo :)
Gracias! un juego que debemos plantear y no dejar de hacer, o proponer a "otro" como ejercicio del amor no?
EliminarHagámoslo!
Un besote
Lau
Hermoso post Lau! Yo qué llevo 33 años de casada conservo atado con una cinta cartas qué mi marido me escribío cuando eramos novios, será un legado de amor a nuestros hijos, me emocionaron tus palabras, gracias por traer a la memoria tan lindos recuerdos!
ResponderEliminarbesos,
Olga
Pero si esa era la idea, rescatar cosas valiosas y emocionarnos con ello, así que te felicito por atesorar esos recuerdos...esas cartas de amor guardadas fueron la excusa perfecta para el exitazo "Los Puentes de Madison County"...que lloré como marrano!
Eliminarjajaa
Un besote
felíz domingo,
Lau
comento un poco tarde: No solo no escribimos cartas de amor, ya ni cartas a los amigos!!! ni tarjetas de fin de año!!! lo resolvemos con el teclado,que si bien es impersonal tiene la virtud de l casi inmediato. El año pasado arme un collage con cartas de amigos y familiares, Los chicoa jovenes no conocian el sobre de via aerea!!!!
ResponderEliminarmuy lindo el post. buena semana
Es cierto ni cartas a los amigos, ni tarjetas, qué lástima, no? aunque a veces sí despunto el vicio.
EliminarFijate el post de hoy de air mail
Besotes Pato.
Lau