Un búho posado en un poste...

...es señal de suerte (y de otras cosas también).

Son varias las supersticiones que tienen a este personaje en el centro de la escena y particularmente en el campo, no porta buenos augurios. Aquí, ellos, no se han tenido en cuenta en lo que a diseño se refiere y por tanto se prioriza sus ojos grandes, su cuerpo emplumado, su altivez y serenidad para mostrarlo divertido.

Prestando atención a estos detalles es que comencé a coleccionar fotos de ellos...encontré de un banco muy conocido, de estampas en remeras y otras prendas (ver aquí), en accesorios para llevarlos al cuello y en diversas texturas de wallpapers, salvapantallas, objetos para la casa y mucho más.

Es muy divertido y risueño como se lo ve y eso quiero rescatar. Verán montones de fotos de géneros estampados con ellos para los más chicos - y grandes.

A coleccionarlos.












Buen fin de semana largo. si van al campo, sáquenle fotos al pequeñito bichito...si sobrevuela sobre Uds...corran.

Laureano

6 comentarios

  1. divinos los buhós! y gracias a tu intervención en el lanzamiento de BF, yo tengo mi musculosa lechuza; un animalito con onda, no?
    Buen feriado, Marqués!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé y me acuerdo amiga jajaa..te traje una hermosa remerita...son lindos viste? ojos graandes, escrutadores.
      besotes.
      Buen finde.
      Lau

      Eliminar
  2. Me gustaron mucho!!!!! mi mamá los colecciona: de ceramica, madera, piedra, metal . Cuando viajo trato de regalarle uno nuevo. Para mí, traen suerte.
    Fuimos a conocer Trattoria Olivetti: un lugar muy cálido!!!!! vos conoces el edificio de ladrillos de Republica de Siria y Cabello? es muy raro para Buenos Aires!!!confio en tus conocimientos ( o en tus ganas de saber) buen domingo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiernos...aunque no dejan de ser pájaros de malos agüeros en el campo, también! Tiene las dos caras..usá la que más te guste, no?
      Ja!
      Si lo conozco, es de un estilo raro para Buenos Aires, creo es Túdor Inglés y es una Clínica médica...no hay ese solo eh¡? hay varios de ese tipo. Un día debería poder mostrarlos Pato.
      Un besote
      Lau

      Eliminar
  3. También los colecciono.... desde mucho antes de que fueran "de diseño" y se convirteran en moda...
    Tengo más de 1500 (ya perdí la cuenta) y te comento que en muchas culturas, también son simbolo de sabiduría... Están en las monedas de la antigua Grecia (y hoy en algunos euros también...)
    Me encanta que me regalen buhos... tengo de todas partes del mundo! Exóticos en su formato...uno ruso tipo matrioska, muchos de Argentina y América Latina... el más pequeño uno japonés que mide 7 mm.... El más grande está hecho con piezas de autos desarmados y mide unos 60 cm... y cómo pesa!!! Los hay más grandes pero no tengo espacio ni presupuesto para tenerlos!
    Mi primer buho me lo regaló una amiga y es una pieza artesanal tallada en piedra que me trajo de Venecia en 1978... a partir de ahì, mi colección no para de crecer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno, eso sí que es una colección anónimo...qué lindo estar rodeado de ellos aunque entiendo que habrá momentos que ya no sabés que hacer...igual cuando te canses - (porque suele pasar eso) - se pueden donar a un museo para que los demás también lo puedan apreciar, no?
      Gracias por tu comentario, pero firmá la próxima
      Un saludo
      Laureano

      Pd: me encantaría verla!

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall