Tiempo de jugar

El sábado 10 de marzo pasado, la ONG "Tiempo de jugar" organizó un hermoso día de campo en la Estancia San Martín, en Vicente Casares, donde montaron una kermesse, juegos para los chicos y sus familias, recitales, bailes típicos y feria americana, para recaudar fondos para su actividad.




El Marques deco & ambientaciones aportó su granito de arena con lo que más le gusta hacer: preparé unos banderines con material de descarte, donado a su vez, por otro contribuyente, ya que no podía estar presente. En una reunión previa, en el lugar, sí charlamos sobre la ubicación de escenarios, mesas, juegos y otras y les ofrecí armar unos banderines con friselina (un derivado del papel), material utilizado para las bolsas ecológicas.

El paso a paso:

Compré cola de ratón (en un color que combine con los retazos que ya tenía), busqué tijera y ganchitos para la máquina. Con sólo esos materiales, salió esto, alternando colores y tamaños!
Cuando ya me quedé sin colores, a los mismos retazos cuadrados color violeta, los utilicé de diferentes forrmas. A unos los coloqué vertical y a otros oblicuos (como rombos) y voilá, teníamos una guirnalda diferente con los mismos materiales.
Para jugar con colores divertidos les sugerí tirar grandes lonas en el césped y colocar algunos almohadones de colores contrastantes sobre ellas. Creo que el viento les jugó una mala pasada y pasaron de ello.

Para saber más de las actividades de la ONG, les sugiero visitar su página en Facebook o tomar contacto vía teléfonica si gustan de ayudar. Tienen un cronograma muy interesante de actividades para los más chicos, todo el 2013:

 Algunas de las actividades que se realizaron con el hermoso día soleado en la estancia:

Juegos, búsqueda del tesoro, cabalgatas, música y canciones...
Pericones y chacareras para bailar con la familia.
Feria americana, de platos y artesanías, todo en beneficio de "Tiempo de Jugar".
Imágenes y vistas de la Estancia San Martín donde se realizó el evento:

El añejo casco, rodeado de cerca eléctrica para evitar que los animales se entrometan...y que fue desactivada ese día.
Portón de entrada, con carteles que indicaban el camino. Vistas de la fuente y otras esculturas.
Una pérgola con enredaderas muy verdes y esculturas enmarcan la entrada de la que fuera la casa principal y el museo.
El sol que se colaba por esos bellos lugares...
Naturaleza en estado puro, rodeaban esta estancia de comienzos de Siglo XX que supo conocer tiempos de gloria.
Les cuento que la ONG tuvo el privilegio de realizarla en este lugar ya que los dueños herederos cedieron el predio, pero no es una estancia que esté abierta al público, por ello, disfruten de este paseo con las imágenes.

Un saludo enorme,
Laureano

4 comentarios

  1. Que bueno poder ayudar coon lo que uno sabe y le gusta hacer!. Genial la iniciativa (y divino el lugar)!. Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Que lugar hermoso!!! mientras leia pensaba preguntarte si estaba abieta al publico: un privilegio para los que fueron ! y que buen gesto de los dueños de cederla para ese evento!!!!
    Bien por la idea de la ONG y que suerte para todos que hubo sol!!!
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola P...por cierto que el lugar, y todo lo que la rodea es hermoso y les tocó un día muy soleado para poder disfrutar de todas esas atracciones.
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall