Texturas, tramas y urdimbres


SOMETIMES IT´S AS EASY AS TAKING A BREATH.
Inspiration can come from anywhere. It can come at any time. It can come quickly, life a flash of lightning; it can come slowly, like a gathering storm. It can, quite possibly, not come at all. Or it can come when you´re not looking for it.


A VECES ES TAN FACIL COMO RESPIRAR.
La inspiración puede surgir desde cualquier lugar, en cualquier momento, puede venir tan rápido como un relámpago; puede venir lentamente como cuando se arma una tormenta pacíficamente y también puede no surgir nunca. O bien puede surgir cuando no estas buscándola.
Inspiración. Preston Bailey. Bulfinch Press. Noviembre de 2006.

La Plaza de Toros en Barcelona. Las paredes de ladrillos y sus macetas con geranios soy muy españoles.

Continuando con la idea que tenía de postear sobre la inspiración y sus diversos aspectos, hoy comencé este post con una hermosa frase que rescaté de un libro que traje de uno de mis viajes. Allí,  Preston Bailey, el llamado florista de las stars de hollywood nos adentra en su mundo. Todos sus libros te transportan a mundos lejanos, de ensueño, pero posibles. Se los recomiendo. Tiene unas imágenes que serán la delicia de propios y ajenos.


En ese sentido, quiero mostrarles una colección de fotografías, (de mi autoría) que fui recolectando en distintas épocas de mi vida y que en ocasiones me sirven como fuente de ideas para mis trabajos. Titulé este post "texturas" porque ellas nos muestran la piel externa de los objetos, aquellos que se pueden tocar y en ocasiones también aquellos que nos transportan como las texturas de la música. Hay, por cierto, muchas clases de texturas y tienen que ver con los soportes en donde se insertan. Las hay para la pintura, para la arquitectura, para la indumentaria y sus tejidos, para los gráficos que se generan por computadoras y mil más.

Espero les divierta este anodino recorrido por algunas de las tantas texturas que existen y que pueblan nuestra mirada, pose donde se pose.

 Terraza de la Fundación Joan Miró en Barcelona. Las esculturas allí son lo mejor del museo.

 La fiesta de la flor en la parte antigua (medievla) de Gerona. Una maravilla. Llegué un día antes y vi todos los preparativos.

Dentro de la escultura "Penetrable", de Jesús Rafael Soto, reprensentante del movimiento cinético en la Fundación Proa. En la foto junto a una amiga querida.

 Otra imagen de Gerona con sus hermosas intervenciones para la Fiesta de la Flor. Mayo de 2006.

 Exhibición en la Fundación Joan Miró. Barcelona.

 La quietud de una medianera de ladrillos acompaña el suave acompasar del movimiento de una planta.

Una familia de cotorritas muy coloridas, esperan pacientes que caiga la noche.

Detalle de una de las 12 torres que todavía se están construyendo y una de las entradas posteriores con sus textura tan particular de piedra, de la Sagrada Familia, en Barcelona.

 Colección de sombreros traídos de diversos viajes, en la casa de mi madre.

 Un móvil que armé con un sinfín de grullas de la buena suerte, en papeles rojos, negros, platas y blanco.


La puerta de entrada a los festejos del Bicentenario en mayo del año pasado. Don Colombraro de parabienes. La estructura estaba armada con un sinfín de baldes plásticos.

 Lámparas chinas y móviles de papel para cotillón, cuelgan en la recepción de una boda.

 Por las calles de Pichincha, el barrio de antigüedades que inmortalizara el gran Alberto Olmedo en Rosario, prov. de Santa Fe.

Una destruída pero bella fachada, que exalta las texturas rotosas, húmedas y descarcaradas de sucesivas capas de pintura. Rosario, prov. de Santa Fe, Argentina.


Dos budhas sonrientes de  mi colección.


Varias texturas en esta fotografía, de un aguayo sobre la mesa, de follaje y de limones en un arreglo en casa de mis padres.

Un panel forrado en tela adamascada en rojo, da marco a un juego de luces con pantallitas de tela en color naranja.


Las líneas en perspectiva de altos edificios en Puerto Madero se funden en la neblina matutina. Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.


Luces en  movimiento dibujan un intrincado juego de líneas. Foto tomada en la Avenida de Mayo, en ocasión de los festejos del Bicentenario de la Patria. Mayo de 2010.


Un antiguo y artesanal mantel tejido al crochet se alumbra con un juego de velas.


Lámparas vintage de cristal, hierro y bronce, cuelgan de un local de antigüedades en el barrio de Pichincha, en Rosario.


Un almohadón con forma de corazón queda atrapado en una caja, en horas previas a una mudanza.


Otra puerta de una casa derruída en pleno centro de Rosario.


Pruebas de objetos y colores para la deco de un stand.


Letras de chapa recuperada que traje de un viaje a EEUU.

El otoño pasado por las calles de Palermo Hollywood. Buenos Aires, Argentina.


Y para finalizar, una vista muy original de una de las torres del Palacio Barolo, sobre Avenida de Mayo, con su fachada iluminada y su faro en funcionamiento, para los festejos del Bicentenario de la Patria, en mayo del 2010.

Espero hayan disfrutado esta recorrida por diversos lugares, momentos y situaciones, en donde he tratado de registrar aquello que me ha llamado poderosamente la atención.

Hasta la semana que viene y buen fin de semana,

Laureano
Viernes 12 de agosto de 2011.

2 comentarios

  1. Todo lo que hacés tiene el sello de lo vivido, por eso son cosas geniales y únicas, fruto de la experiencia de verse atravesadas por ellas...
    Adoré!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mati. Tal cual como decís, marcan una historia, un recorrido que vale la pena a veces compartir, no?
    Gracias!!
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall