Para jugar a la quiniela!

Así decía una de mis abuelas cuando era pequeño cada vez que aparecía un número y se repetía (por esas raras cuestiones) y ella decidía jugarlo a la quiniela. Claro que era yo quién cruzaba la calle y apostaba al número en cuestión a "la cabeza" y a "los diez", costumbre bien nuestra, bien del interior de donde soy oriundo.
737 es el número y se los digo ahora y callo para siempre porque es el nombre de un nuevo espacio en la ciudad de las diagonales que reúne gastronomía, dancing y mucho más para el que fui convocado para la ambientación.

737 Restó y Drinks se llama. Es un hermoso y gran proyecto de restauración y remodelación que fue realizado por el estudio de arquitectura local ALA ( Almada-Lattiano Astarita-Benuzzi-Miori), quienes fueron los encargados de darle nueva vida a esta casa, pronta a ser demolida y que salvaron ahora, como patrimonio histórico. 3 hurra por ellos!
El proyecto se dividió en varias etapas y en la última es donde fuimos llamados para realzar y decorar algunos de sus bellos espacios. Obviamente el trabajo no terminará allí e iremos puliendo y definiendo usos según el correr de los días y del disfrute que los clientes hagan de ellos, pero lo que sí les digo es que será un espacio como pocos en La Plata que hay que conocer y aprovechar. Pude en el poco tiempo que estuve con ellos conocer a muchos de los profesionales que trabajarán, su cheff residente Horacio Mateo Gimeno, los encargados del restó, del bar para la movida nocturna, su troupe de RRPP´s, su encargada de salón muy atenta y servicial, las mozas, y claro sus dueños; pero mi propósito es más que nada contarle algunos de los detalles resolutivos del proyecto:
“La puerta”, hermosa e imponente que presidía la entrada a la casona, se tuvo que retirar por disposiciones municipales y se la exhibió como verdadera obra de arte, dentro de otra obra magnífica como es la piel de vidrio del salón principal. Iluminada por delante con spot direccionales, para destacar el trabajo de herrería del centro y para dar sensación de vuelo, se ubicaron hacia los costados para bañar tanto el frente como la espalda de su figura imponente. Así hemos conseguido el dramatismo que el espacio se merecía.

Vale recordar que todo el trabajo de restauración corrió por cuenta del mismo estudio de arquitectura, con el mismo tino y buen gusto que se merecía tratar cada espacio, del proyecto lumínico también, pero los detalles resolutivos corrieron por cuenta de la gente de Guillermo Petruzzi. Para la imponente barra utilizaron tiras de leds; que va a permitir generar diversos climas según el uso (de día como cafetería y restaurant y por la noche para el local bailable), apliques de cristal para destacar la lucarna y los frescos del lounge,

la cornisa del frente, los faroles antiguos para la fachada y otros modernos para los interiores, el patio, la galería y el verde del jardín.
Nosotros fuimos los encargados de los pequeños pero no menos e importantes detalles. Rescatamos con un estilo boudeville unas lámparas de pergamino, intervenidas con encaje color vino y pasamanería al tono y otras armando un compossé en cintas del mismo color para las áreas privadas, el V.I.P. y el área de fumadores.

Colocamos juegos de espejos en hierro color óxido en dos diseños irradiados y círculos para reflejar los faroles.
También en hierro oxidado colocamos grandes hojas de palma en 3 nichos que quedaron en la galería, al extraer algunas de las puertas de las antiguas dependencias de la casa.

Completamos con imágenes enmarcadas de una baraja antigua francesa de adivinación de camino a los baños y ploteamos pósters antiguos Art Decó en las puertas de los mismos.


Para completar la ambientación, generamos el clima interior con fanales y flores, infaltables siempre que se pretende dar calidez y buen gusto a espacios, con la menor cantidad de recursos.


La sensación general de los primeros invitados al cóctel-inauguración (que así me lo comunicaban (incluyendo la dueña que posee la escritura de la casona) era que la ciudad de La Plata no contaba con un espacio semejante, de tamaña envergadura y que acercara una propuesta tan creativa, original, de diseño, suntuosa y por cierto muy elegante para los sibaritas locales.
Les agradezco por este intermedio a sus dos dueños, Susana (y sus hijos Hernán y Romina) y Daniel que confiaron en mí para este proyecto y a toda la gente que desde aquí en adelante tomará las riendas del mismo y hará de 737 el lugar que los platenses se merecen.

Un placer haber trabajado allí y seguir siendo parte.
Les dejo entonces aquí algunas de las imágenes que pude tomar.

Que las disfruten, tanto como yo lo hice con el trabajo.
Laureano,
Agosto de 2010.

13 comentarios

  1. Te felicito Lau por el trabajo tan distinguido por su originalidad y sensibilidad que has tambien realizado en este lugar. Estoy orgullosa de vos hermanito del corazón.
    Vero DG

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verín DG por tus comentarios y por tu cariño. viste qué hermoso quedó el lugar? bah, ya lo era...yo ayudé a realzar algunas partes.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Que decir colega! muy buen lugar! me gustaron lo detalles aportados!, realemte un lugar único! te felicito!
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. es verdad Pablo, es un hermoso lugar y todavía falta ver la galería, el patio y el jardín terminado. Digno de apreciar.
    Gracias por tus comentarios.
    Laureano

    ResponderEliminar
  5. Quedó precioso el lugar... Una mezcla de moderno y clásico y a la vez abrumadoramente cálido. Un placer, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Audrey. Tu comentario es ciertamiente apropiado porque esas son las sensaciones que emana el lugar. Tenés que visitarlo. Todavía están ultimando detalles, pero yas e veien.
    Gracias de nuevo, fue un trabajo muy placentero por cierto.
    Laureano

    ResponderEliminar
  7. Caramba! 737 es el número de mi Registro Notarial... besos Laureano muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Gracias anónimo, jugale a los diez entonces! jajaja. Consulta...qué es el registro notarial???
    Firmá la próxima. Ojalá te veamos más por aquí.
    Laureano

    ResponderEliminar
  9. Hola Laureano! soy la anónima jeje, me llamo Paula y soy escribana...he ahi mi Registro Notarial. Un abrazo menduco!

    ResponderEliminar
  10. jajaj lo debería haber supuesto, Paula (o googleado)
    Gracias por tus comentarios.
    Otro beso,
    Laureano

    ResponderEliminar
  11. Impecable Lau!! te felicito una y millones de veces más! beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Impecable Lau!! te felicito una y millones de veces más! beso grande!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall