Inspiration VI

Catherine Campbell-ilustradora
Como ella misma se define es una hacedora de arte. Sus ilustraciones y collages inundan una larga lista de diferentes soportes que van desde la indumentaria a los libros, libretas, almanaques, tapas de discos, bolsas de compras y muchos otros objetos. Pocos datos personales pude encontrar de ella, pero por el contario, si hallé un sinfín de imágenes y referencias de sus trabajos que paso a mostrarles a continuación y que la definen más que datos duros como su fecha de nacimiento y esas cosas. En su obra son recurrentes mujeres y niñas de caras tristes, miradas diáfanas y ojos muy grandes, animales, mundos vegatales propios, flores y hermosas texturas en géneros que visten sus criaturas. 


Colecciones de mujeres y niñas. Aquí aúna la ilustración y el collage.


Detalle de alguna de las figuras del collage anterior.
Tapas de discos, pósters, nada se le resiste.
Mundos oníricos y mujeres solitarias.
Sus figuras cómplices mirando al espectador.
Ediciones de "shopping bags" para casas de moda.
Hermosas texturas para vestir a sus creaciones.
Mi obra favorita es la de la derecha abajo, sobre una hoja de un libro antiguo.
Y calendarios.


 Ella misma publica sus trabajos en su site, en su tienda virtual y en su blog, los links respectivos aquí debajo: www.catherinecampbell.net  

Además de centrarse en sus trabajos, allí también publica pequeños fragmentos de su vida cotidiana, últimas noticias, paseos y más. Los invito a visitarlos y comprar si lo desean.


También en el orden de las ilustraciones (y con una estética muy similar) no podemos obviar a la local Bú Lago Millán, con sus exquisitos trazos que parecen interminables (http://www.bulagomillan.com.ar) -compré algo de ella para regalar y les aseguro que quedé bárbaro-, otra muy conocida Garance Doré, (http://www.garancedore.fr) esposa del aún más famoso Scott Schuman, director y creador de The Sartorialist (http://www.thesartorialist.com), ambos enfocados a la moda. 


Y en el orden de las obras de arte con esas mujeres, niñas y vírgenes y con pasados desconocidos les presento otra artista, de la cual tengo una obra, se llama Ana Moraitis (http://www.anamoraitis.com.ar)


Espero les haya gustado este recorrido y presentación de estos artistas que se las traen. 

Un saludo enorme, 
Laureano

9 comentarios

  1. Gracias Lau por pasar a saludarme!
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lau! a algunas las conocía, pero a Catherine no tenía el gusto.Pero te paso una que también me ecanta, Sophie Griotto... Divina!
    Buen finde, besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo los collages, me parecen super ingenuos y charming a la vez.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela´s y Mati...tampoco tenpai el gusto de conocer a Sophie, ya me pongo a googlearla para futuros posts....gracias.
    Gracias por pasarse por acá amigas...estoy preparando montón de artistas para que conozcan sus obras.
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Catherine!!!! admiro profundamente a lso dibujantes, por que yo soy totalmente nula!!! Me desquito haciendo collages para los cuadernos y biblioratos en el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias pato (y Caro) por sus comments...hay montón de artistas que vale la pena conocer...1er paso: googlear toda su obra...van a encontrar maravillas como digo siempre.
    caro, sorry no sale tu comentario, blooger a veces nos hace estas jugadas.
    Pato? pasaste por la fachada del bar de La Plata? calle 45 y 6. besos.
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Si pasé, todavia no fuí porque me parece que es para publico más joven, Creo que el resto todavia no funciona

    ResponderEliminar
  8. Me parece que este estilo de calendario es muy creativo y llamativo por los dibujos que tiene que se notan que están muy bien elaborados y me parece que además de eso es un calendario muy completo y veo que la idea es colocar por cada mes un dibujo representativo de la moda seguramente este calendario va a hacer el de moda en el mercado.

    ResponderEliminar
  9. Hola calendario. Tú lo has dicho, es un ejemplar espectacular de diseño.
    Gracias por dejar tu comentario.
    Un cordial saludo,
    Laureano

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall