Festejo telúrico

La semana pasada, Sandra, la esposa del que sería en sorpresa agasajado, me convocó para ambientar su casa con motivo de los 40 años de su esposo Agustín. En la reunión previa en su hogar pude ver el estilo y preparar algo acorde a sus gustos. En ese momento trabajamos sobre algunas ideas que tenía, buscamos opciones a otras y creamos juntos algo muy personalizado. En ese momento, al conocer los gustos del cumpleañero surgieron materiales campestres (telúricos) y naturales para ambientar el pasillo -a la salida del ascensor- el living y el balcón.

Servilletas de dos colores decoraban la mesa. Las coloqué en orden descendente.
Obviamente al organizar todo dentro de un ambiente pequeño -no ya un salón- las medidas, espacialidades y materiales, cambian...y mucho! sin embargo lo que permanece es el estilo y la impronta que uno le quiera dar.

Para que a la salida del ascensor los invitados se sorprendan con la puesta y adviertan el motivo de la velada usé canastas de mimbre con follaje, flores, ramos de junco, bolsas de arpillera con semillas y como detalle moderno unas bolsas de papel con velas dentro daban el toque justo y necesario de modernidad sin prescindir del estilo campestre. La misma puesta continuaba hasta la puerta de entrada a su hogar. En resumen, armado en dos frentes.



Una canasta de mimbre, una bolsa de arpillera con semillas de avena y cebada, ramos de juncos y espigas de trigo nos daban la bienvenida.
Fotografía de la dueña de casa.
Para el living y sobre la mesa más grande donde apoyaría la comida (finger food y otras exquisiteces) le preparé dos sectores con arreglos donde repetí canastas, juncos, flores, velas y follaje que se apoyaban sobre caminos de gobelinos color ocre y ladrillo con guardas pampa. La bebida, copas y servilletas colocadas con "estilo" redondeaban el concepto.

Con margaritas blancas y color salmón, san vicentes amarillos, azharero y solidago amarillo bien campestres armé los centros de mesa que se repetían en varias mesas en el living, junto a velitas en shots. En primer plano detalle del mantelito en gobelino con guardapampa.
Arreglos con filodendros bien verdes donde apoyaban las canastas daban el toque justo y natural al armado de la mesa.
La puesta completa con las velas encendidas justo antes de la llegada de los comensales. Fotografía de Sandra. Las demás son mías.
Como tenía confianza con Sandra, la dueña de casa, encontré en una de sus habitaciones un hermoso sombrero de fieltro de Agustín y coloqué sobre una de las canastas, para dar el toque justo y personal a su fiesta. Ya sé que no es muy lindo un sombrero sobre la mesa pero quedaba canchero. No les parece?

Para su terraza sólo reubicamos unas sillas y mesitas a modo de lounge para los que gusten fumar fuera con un mantelito tejido, un arreglo de flores en recipiente de hojalata pintada y juncos y colgamos las linternas japonesas de papel en los colores de referencia: naranja y amarillo.


Las linternas japonesas de papel de colores naranja y amarillo armaban un sector lounge joven y moderno.
Un juego con diversas medidas de almohadones se apoyaban en el sillón de chenille color arena.
Para decorar el sillón de 3 cuerpos coloqué un juego de almohadones en la gama y en compossé de chenille naranjas, que se repetía en las sillas que colocamos alrededor y contra las paredes.

Como detalle para los invitados la anfitriona (recuerden que ella preparó todo sorpresa para su marido) armó lindas botellitas de champagne con una tarjeta con la pintura preferida de Agustín con un bello paisaje campestre que se llevaban como souvenir.

Y eso es todo. Les gustó? a veces no es necesario grandes despliegues e inversión para ambientar estos espacios habitables. La deco de su casa acompañaba el estilo y eso allanó el camino final. Ambos dueños de casa contentos con el resultado final y posterior porque los invitados se fueron contentos con la experiencia.

Un saludo enorme a los nuevos lectores que día a día se suman y por los comentarios halagadores que recibo.

Laureano
Viernes 10 de febrero de 2012

4 comentarios

  1. Hola Lau!!!! Cuánto hacía que no entraba a tu blog... Me parece un hermoso detalle que la gente quiera ambientar su propia casa para cualquier festejo, es una manera de demostrar respeto e interés hacia los invitados, y ni hablar del homenajeado. Y cómo reaccionó Agustín cuando vio todo esto? Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian. Reaccionó de la mejor amnera claro, más cuando todo el evento fue sorpresa...qué lindo que la gente siga festejando.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!!!!! y facilmente copiable!!!!! con pocos elementos quedó muy cálido; velas y flores; no fallan.
    Amo las hojas de filodendro; cuando veo que alguien tiene en su jardin, pido 1 o 2 hojas y las pongo en el baño; quedan muy lindas y duran mucho ( tengo un baño muy grande).
    Me gustó el sombrero; un detalle personal y original

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pato. Esa es la idea de mostrar algunos de estos trabajos, que Uds. puedan hechar mano de cosas u objetos con que cuenten. Las hojas de filondendro me encantan, por ello las utilizo siempre que puedo.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall