Mr. Selfridge (2013)


Están de moda las series que rememoran épocas pasadas, las vidas de todas aquellas personas, atravesadas por cambios políticos, sociales, culturales, modas y costumbres, hacen pie en la televisión de hoy día y atraen y sorprenden.
Como saben que yo no voy por los caminos (o no siempre) que va todo el mundo y he comenzado a ver Mr. Selfridge y me he dejado Downton Abbey para lo último - no es cuestión de comer todo el chocolate de una, no?

La verdad es que me ha encantado, por la ambientación, por el estilismo, por los entresijos de esas vidas, surcadas por la guerra, el voto femenino y una cuantas cosas más. Por qué me ha atraído la vida de estos grandes almacenes? es porque uno de los personajes principales es el que intenta dar vida a los escaparates e interiores de la tienda, por tanto espero ansioso las imágenes finales cuando se devela el concepto o motivo que guió al capítulo (ojo, no siempre sucede así), así que estoy a mis anchas. El estilismo (vestuario) es fantástico, en la 1er temporada se aprecia mucho la figura encorsetada de ellas, con muchos adornos, la "Gibson girl" y en la segunda, bueno, veánla...hay cambios.



Mr. Selfridge cuenta la historia desde 1909 de un americano Harry Gordon Selfridge, emprendedor visionario y dedicado, que llega a Londres con la idea de crear los primeros grandes almacenes en la capital. Creador de conceptos de ventas que aún hoy perduran: "el cliente siempre tiene la razón", "hacer de la experiencia de compra algo excitante, como el sexo" o de colocar los artículos de belleza a las puertas del establecimiento con la intención de que el olor a perfume invitara a entrar a la gente al interior en comparación con el olor a estiércol de caballo en las aceras de principios de siglos XX o el viejo lema: "El cliente siempre tiene la razón". Este hombre revolucionó el mercado y fue una celebridad. Aún continúan sus grandes almacenes en Inglaterra siendo éstos los segundos más relevantes después de "Harrods" de Al- Fayed. Los almacenes que salen en la serie han sido recreados en plató exactamente iguales que los originales, mientras que la fachada es una real de una tienda en Manchester. 

Director: Anthony Byrne, Michael Keillor, Jon Jones
Reparto: Jeremy Piven, Tom Goodman-Hill, Amanda Abbington,Frances O´Connor, Katherine Kelly, Poppy Lee Friar









Fuentes:

4 comentarios

  1. No la conocia, parece muy interesante!!!!! el año pasado me enganche con Galerias Paradise, si bien desde el primer capitulo intuiamos que la chica pobre se quedaba con el dueño de las galerias; el desenlace fue bastante pobre.
    Ahora estoy mirando una serie inglesa "Call the midwife" sobre unas parteras inglesas en Londres de postguerra. Viene bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato, cómo estás? es digna de tener en cuenta, quizás no tan magnética como otras, pero son hermosos registros de antaño. Al respecto la que nombrás está en mis sugeridos cuando miraba Selfridges así es que SI integra mi lista para ver mas mas adelante, ja!
      Un besote
      Lau.

      Eliminar
  2. ¡He visto sólo la primera temporada y me encantó! La ambientación es genial y el choque de mentalidades esta muy bien reflejado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios días me dormí 4 AM culpa de esta miniserie, lo juro! al otro día, con los ojos cansados, tenía que salir a trabajar jajaaaa.
      Deseoso espero suban a Netflix la 3er temporada.
      Es así!
      Un beso,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall