Que la Fuerza te acompañe

(En inglés May the Force be with you)

Que la Fuerza te acompañe es una frase muy utilizada por los personajes del universo de ficción de Star Wars (1977), creado por George Lucas. Era una frase para desear suerte, generalmente cuando los individuos separaban sus caminos, o uno de ellos se disponía a enfrentarse a un desafío inminente. La frase implicaba que el hablante deseaba que el poder de la Fuerza estuviera trabajando junto a la persona en cuestión para que sus objetivos fueran conseguidos con mayor eficacia.

Se sabe que primero fue utilizada como una manera formal de decir adiós y buena suerte entre los Jedi, y miembros del Alto Consejo Jedi, a menudo dicha después de asignar una misión a los Caballeros Jedi. Tras la Gran Purga Jedi fue adoptada, incluso entre los que no eran Jedi, como una manera de dar buena suerte y esperanza antes de la batalla, como demostración de la lucha en contra del Imperio Galáctico y de la admiración por la Orden Jedi después de su fallido intento por sobrevivir a las corruptas fuerzas del emperador.

Ahora bien, el diseñador gráfico Filipe Carvalho, residente en Lisboa (Portugal) y que actualmente trabaja como redactor publicitario en ExcentricGrey - donde desarrolla proyectos para clientes como Vofafone, Millenium BCP, Caixa Geral de Depósitos, Samsung, Zon Multimedia, entre otros; se sumerge en el universos de los Jedi´s pero con una mirada nueva (y simplificada) y crea estos "Long shadow flat desing icons" con los personajes de la saga.

Podremos ver más de los trabajos de Filipe en su portfolio de Behance y seguirle en Twitter en @creativeflip


























Laureano

4 comentarios

  1. ¡¡Buenisimos!! ¡¡Me encanta como ha reducido a los personajes a la más mínima expresión y resultan totalmente reconocibles!! Maridito ya los quiere para algunas camisetas. ;))
    Besitos y que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la fuerza esté contigo, Isa! ( es es otra de las frases que se adaptaron jajajaa).
      besotes
      Lau

      Eliminar
  2. Buenisimos !!!!!!si bien no vi toda la serie- si la primera- algunos personajes son muy reconocibles.
    TENGO QUE HACER UN TRABAJO CON DIBUJOS VECTORIALES Y ESTOS TAL VEZ ME INSPIREN!!!!!
    bUEN fin de
    (PERDON POR LAS MAYUSCULAS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy fanático de la serie Pato, porque tampoco la he terminado de ver, pero es innegable que en tan poco trazos este artista ha sabido capturar esa esencia y eso es lo divertido!
      Otro besote,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall