Mad Men, el fin de una era

Fanático de la serie (desde los comienzos), ya debemos comenzar a despedirnos de esta era, la de los hombres de corbata estrecha, puros y whisky porque terminó la 1er parte de la séptima y última temporada - faltan 7 capítulos más -, y está siendo transmitida la parte final.

Quienes desde abril de 2008 quedaron embriagados por el viaje al pasado cercano que propone Mad Men, corbatas finitas, ambientes no libres de humo y despojado de celulares imaginado por Matthew Weiner y encarnado en Don Draper (Jon Hamm) y sus colegas creativos publicitarios de la avenida Madison de Nueva York.
La serie de culto que mostró las costumbres de la vida cotidiana en Manhattan de los años ´60 y por reflejo en gran parte del mundo por aquellos días. Siete capítulos en el futuro, los personajes que pueblan la agencia de publicidad Sterling Cooper dejarán de protagonizar nuevas historias en la pantalla chica, luego de 92 episodios, 15 Emmys y 4 Globos de Oro en su haber.


En los últimos años Mad Men pasó de ser un drama de época, emitido por la cadena alternativa AMC en los Estados Unidos -Weiner le presentó el proyecto a HBO, que en un principio lo rechazó-, con unos índices de audiencia que en la primera temporada apenas lograban reunir a un millón de espectadores, a convertirse en un cautivante retrato sobre el cambio social de esa era que, finalmente, cautivó a una importante audiencia en todo el mundo y se afianzó como un fenómeno cultural. La idea central de la serie propone seguir las andanzas de sus personajes principales a lo largo de los años´60 -en un contexto en el que llaman la atención los hitos históricos de ese período de grandes cambios- mientras hacen frente a las inseguridades propias y del mundo que los rodea, todo ello desde las oficinas de una agencia de publicidad ficticia.
La última temporada del programa fue dividida en dos partes de siete episodios cada una. La primera ya se emitió en 2014 y la que se empezará a emitir desde hoy se inicia con un capítulo en el que el gran acontecimiento es la transmisión de la llegada del hombre a la Luna. El ambiente social a partir de ese hecho en los Estados Unidos es el de una gran euforia y optimismo. En el ámbito particular de la serie, la agencia Sterling Cooper se vende a un pez gordo del ambiente publicitario, la agencia McCann Erickson. Con ese telón de fondo en los episodios que quedan se irán cerrando las tramas abiertas en los destinos de Draper y sus compañeros: Peggy (Elisabeth Moss), Roger Sterling (John Slattery), Joan Harris (Christina Hendricks) y Pete Campbell (Vincent Kartheiser). Para saber si lo que ocurra con ellos será del agrado de los seguidores del programa habrá que esperar algo más de un mes.
Los collages con imágenes que les preparé son pósters publicitando el inicio de las temporadas y las fotos enteras con los que la cadena AMC promociona la serie.
Que la disfruten!

















Fuente: La Nación / Espectáculos. Lunes 06 de abril de 2015

Un saludo a todos!
Laureano

6 comentarios

  1. NUnca la vi ( no tengo el canal que la pasa en idioma original, y no me gustan las voces dobladas)
    Pero conozco 2 fanaticos de la serie; Matichic y un sobrino ( al que ya le reenvio el post ) que anoche quedo huerfano de Games of T......
    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Vos sabés que no veo series, solo me re enganché con Breaking Bad (que nos la terminamos toda en una semana) asi que no tenís idea de ésta pero me encantó lo que vi en las fotos: stylish!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ua década que atrapa, más como está contado Marce...y no te digo Pan Am, que salió una temporada sola cuando Mad Men estuvo fuera del aire más de un año. te invito a que la veas, es súper atrapante, si no con la historia, con el momento, el lugar y la recreación que hacen de ello.
      te cuento por privado después porqué me interesa más jajaa.

      Lau

      Eliminar
  3. ¡¡Recrea maravillosamente unos años apasionantes!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall